República Independiente de la Moda

En la moda inglesa, mandan ellas

La industria de la moda británica premia a sus diseñadoras con los British Fashion Awards (entregados el 28 de noviembre) más prestigiosos: Sarah Burton -para Alexander McQueen- se lleva el de Diseñadora del año, Victoria Beckham el de diseñadora de marca y Stella McCartney el de la alfombra roja.

En la moda inglesa, mandan ellasLas tres diseñadoras han destacado en 2011 y el British Council no ha dejado pasar la ocasión de impulsar sus carreras con estos reconocimientos. Burton ha visto reconocido como nunca su trabajo tras firmar el vestido de novia de Kate Middleton en su boda real con el príncipe William. En el caso de la mujer de Beckham, ha conseguido llevar su marca a un gran nivel internacional en tan solo tres años. Y para McCartney podríamos decir que 2011 ha sido su año VIP. Susan Sarandon, Liv Tyler y Kate Winslet son solo algunas de las estrellas que han lucido sus diseños por las diferentes alfombras rojas que han pisado.

Los premios a los nuevos talentos han sido para Mary Katrantzou, Tabitha Simmons (accesorios) y Christopher Raeburn (moda masculina). El premio a la mejor modelo a recaido en Stella Tennant. Por otro lado, el British Fashion Award al mejor diseñador de accesorios ha sido para Charlotte Olympia, y el de diseñador de ropa masculina para Kim Jones.

El premio a toda una carrera en la moda ha sido concedido a Sir Paul Smith, el mismo que recogieran en otras ocasiones John Galliano o Vivienne Westwood.

En la moda inglesa, mandan ellasOtra de las mujeres premiadas fue la it girl, presentadora, modelo y lo que le echen, Alexa Chung, por su "estilo británico". Es el segundo año consecutivo que gana este premio, el único que el público puede votar.

Entre los invitados a la gala de entrega de los premios (en el londinense hotel Savoy) se encontraban actores como Kate Hudson o Colin Firth, it girls como Olivia Palermo, Daphne Guinness y Poppy Delevigne, modelos como Kate Moss y Georgia May Jagger, y diseñadores como Marc Jacobs.

Imágenes de www.dailymail.co.uk

En la primera, Victoria Beckham, y en la segunda, Alexa Chung. 

Más Noticias