Serie Z

Por qué siento envidia cochina por Duncan Jones y otras cosas.

duncanjonesenvidio.jpg

Hoy se estrena en España "Moon" película que os recomiendo si os estáis planteando qué película ver este fin de semana. "Agora" no la he visto, no puedo recomendarla. Pero deseo ir a verla. Creo que Amenábar, tras todas las maravillas que ha hecho, se merece el crédito aunque la trama no me interese ni un poquito. No obstante, la de "Mar adentro" tampoco me interesaba ni un poquito y salí de verla emocionado.

Sobre Duncan Jones, hijo del músico y actor David Bowie (millonario por méritos propios), os hablé en este post, cuando vino a Sitges a presentar "Moon", en rueda de prensa con Sam Rockwell. Allí dijo algunas cosas por las que le envidié bastante. Me hizo ver la diferencia de nacer en una cuna rica o en una cuna pobre. Dijo lo siguiente:

-"Moon" es una película que retrata la soledad. Yo me sentí muy solo cuando estaba en la universidad (imagino que de lujo) realizando un postgrado en EE.UU. En ese momento de soledad extremo me basé.

(Cabrón, tú no sabes lo que es sentir la soledad de verdad)

-Tengo muchas ofertas para hacer películas. Muchas con un gran presupuesto y con las que ganaría mucho dinero. Pero he preferido hacer una nueva película de bajo presupuesto.

(Cabrón, tú no sabes lo que es no poder llegar a fin de mes nunca. Si lo supieras sabrías que dramático y necesario es para nosotros la expresión "toma el dinero y corre". Con el colchón económico que supone tener un padre como el tuyo, no te admiro por poder elegir proyectos de bajo presupuesto y hacer lo que te dé la gana. )

LAS OTRAS COSAS.

-Hoy nos lo han dicho. Hay un ladrón en Sitges ¿Dónde no? ¿En el PP? El pasado sábado alguien robó un cuadro expuesto en el edificio Miramar. El titulado "Mosca", valorado en 2.000 euros. El seguro del festival cubrirá el coste de la desaparición. Yo sospecho del autor del cuadro.

-Sitges logra su record. En su primera semana ha logrado superar el total del año pasado. Por ahora van 52.121 espectadores (mucho de esto habrá tenido que ver el mini estreno del adelanto de la segunda parte de "Crepúsculo", sin duda). Hasta ayer la recaudación era de 383.000 euros, 100.000 euros más que el año pasado, en ese día. Ya no quedan entradas para las 10 sesiones del fin de semana.

Más Noticias