Serie Z

Sitges: “Paranormal Activity”

La leyenda dice que la grabó un israelí (Oren Peli) en su casa, con una cámara que compró. Que el presupuesto total de la película no fue superior a los 10.000 euros y que la grabación no sobrepasó los 7 días. Que Steven Spielberg la vio en su casa y se cagó de miedo. Que iban a rehacerla, con más dinero, pero hicieron pases por las universidades, y descubrieron que la gente se moría de miedo con la original. Así que, dos años después de que Oren Peli la grabara, está a punto de estrenarse mundialmente. Bla, bla, bla. A saber qué es verdad y que no. En este mundo donde todo es marketing cuesta confiar en lo que te cuenta la sala de prensa de una distribuidora de películas.

Yo os voy a contar lo que vi con mis propios ojos. La película. "Panoramal Activity" tiene su punto. Es mucho mejor que la Bruja de Blair, que a mí no me asustó nada. Esta sí lo hace, aunque nunca termina de explotar. Uno siempre está esperando a que pase algo grande, pero no. Sin embargo, los actores son creíbles, así como la historia. El look de película casera tiene su atractivo, pero ya está empezando a cansar ¡Tantas películas se graban últimamente así! No es una película que te recomiende ir al cine a ver a no ser que seas uno de los afortunados sin problemas económicos. No obstante, para verla en casita, un sábado por la noche, con tu novia y pizzas al lado, vale.

A la finalización de "Paranormal Activity", en el auditorio de Sitges, se escucharon primero silbidos y después aplausos. Yo fui de los que aplaudieron. Vamos, que no puedo estar esperando todos los días ver obras maestras. Con que me entretenga una película y me haga pasar un buen rato me conformo. He bajado el listón de calidad para que me guste algo porque si no, voy a estar diciendo siempre que todo es una mierda.

Su estreno en las salas españolas está previsto para el 27 de noviembre.

paranormal-activity.jpg
El próximo proyecto de Oren Peli es "Area 51" donde muestra el material que se encuentra en una localización secreta en la que, supuestamente, esconden un OVNI.

Más Noticias