Sport Juice

Del Nido y las viejas maneras

CARLOS LIMÓN

Del Nido y las viejas manerasEn septiembre de 2010, la revista Don Balón coloca a José María del Nido entre las 50 personas más influyentes del fútbol español. Tras ocho años de mandato, el presidente del Sevilla, había conseguido situar al club hispalense en la cúspide del fútbol europeo con sus éxitos nacionales e internacionales. Nadie duda del Sevilla dentro de los terrenos de juego.

Por aquel entonces Del Nido se siente en la cúspide: dos UEFAS, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España son más que suficiente para que el presidente del Sevilla cargue contra Real Madrid o Barcelona cuando le apetece fuera de los terrenos de juego. A finales de la década, lleva la voz cantante en la guerra de las televisiones. José María Del Nido quiere más para su Sevilla.

Un año y cuatro meses después la historia es muy distinta. En silencio y sin hacer demasiado ruido, el presidente intenta solucionar los problemas deportivos de su equipo mientras sale de un proceso legal que puede llevarle a la cárcel. A Del Nido le tiembla la mano muy rápido con los técnicos que elige (Marcelino era su hombre de confianza y no ha cumplido un año) y el Sevilla sólo está a seis puntos del descenso.

Después de tanto criticar y aparecer en los medios de comunicación, el presidente del club hispalense parece sufrir los males que durante décadas acompañaron a Real Madrid y Barcelona. Jesús Gil, Joan Gaspar o Lorenzo Sanz han estado demasiado presentes en las formas de Del Nido, que nunca se supo adaptar a los nuevos tiempos donde la elegancia culé es el modelo a imitar.

Primero fueron la fanfarronería y las críticas y ahora son los jugadores ahora los que crean problemas en el vestuario. Míchel llega al banquillo a expensas de otra generación de futbolistas que cumpla la transición deportiva necesaria que esté a la altura de su afición.

Más Noticias