Mi televisión y otros animales

Yes, we jarl

¿Eres de los que piensa que Obama es un payaso? Piénsalo otra vez. A partir del minuto 2:20 de este vídeo (os pongo la traducción debajo, que no lo encuentro con subtítulos y las clases de Educación para la ciudadanía en inglés han hecho estragos):

Colbert: Mi invitado de esta noche es el general al mando de la fuerza multinacional en Irak. Así que mejor piensen cómo aplaudir y hacer el saludo militar a la vez. ¡Demos la bienvenida al general Ray Odierno!

(break musical y aplausos. Entra el general)

Colbert: General, muchas gracias. Por favor, siéntese. General, muchas gracias por venir. Tengo que decir que estoy un poco intimidado. No porque sea usted un general, sino porque me parece que estoy entrevistando a Shrek.

(risas y como un minuto y medio de cuota propagandística, que para algo el programa se está realizando en un cuartel de verdad de Irak, Camp Victory. Lo bueno empieza en el minuto 2:12)

Colbert: Por cierto, usted ha visto que he realizado el entrenamiento básico, ¿verdad? ¿Cree usted que yo tengo lo que hay que tener?

General: Bueno, Stephen, tengo que decir que tu entrenamiento básico no fue muy realista.

Colbert: ¿De qué está hablando? No era un personaje generado por ordenador. Hice todo eso de verdad.

General: En realidad no es tanto lo que hiciste. Es lo que tienes.

Colbert: ¿Qué tengo?

General: Stephen es... es tu pelo.

Colbert: ¿Qué quiere decir?

General: Si realmente quieres estar en el ejército, tendrás que cortarte el pelo como estos chicos.

Colbert: No... no... no sé.

General: ¡Stephen! Si quieres hacer esto bien, tendrás que cortarte el pelo.

Colbert: Pero sin pelo... (al público) ¡esperad un segundo! (al general) Sin mi pelo, ¿con qué usaría el secador?

General: Stephen, tienes que cortártelo.

Colbert: Con el debido respeto, señor, usted no es el mejor anunciante para un corte de pelo. Y, francamente, francamente, señor, hará falta algo más que un general de cuatro estrellas para hacer que yo me corte el pelo. (se oye un ruido) Jimmy. Jimmy, ¿qué está pasando? (en una pantalla aparece el sello del presidente de Estados Unidos)

Obama (sí, ese Obama): Disculpe, general.

General: ¡Señor presidente! ¡Bienvenido, señor!

Obama: Gracias, general. En primer lugar, quiero enviar mis saludos a todos los hombres y mujeres de nuestras fuerzas en Irak.  Yo y todos los americanos os damos las gracias por vuestra labor.

Colbert: Bienvenido De nada, señor presidente.

Obama: No estaba hablando contigo. Ahora, lo segundo: General, he oído por casualidad su conversación sobre el pelo de Stephen.

Colbert: Espere, espere un segundo. ¿Escuchó "por casualidad"? ¿Son realmente tan buenos sus espías en Irak?

Obama: No, pero mis orejas son realmente así de grandes. Ahora, vamos a dejarnos de tonterías. Stephen Colbert quiere jugar a los soldados y es la hora de cortarle el pelo.

Colbert: Espera un segundo, espera un segundo.

General: Señor, ¿es una orden?

Obama: General, como comandante en jefe le ordeno que afeite la cabeza de ese hombre.

General: Sí, señor presidente.

Colbert: Espera, espera [...]

¿Qué por qué envidio a los Estados Unidos? ¿Porque los políticos hacen el idiota en la tele? No: porque los políticos también hacen el idiota en la tele, pero sus guionistas son mejores. Según se suele decir del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es el hombre más poderoso del mundo. Escribiendo esto llego a la conclusión, una vez más, de que los chistes sobre Monica Lewinsky son inagotables.

Pues este señor que puede freír países pulsando menos botones que los que aprieto yo para freír un huevo, se ha paseado por Saturday Night Live, The Daily Show (el formato en el que se inspiró Noche Hache) y se atreve a reírse de sus propias orejas ante las tropas desplegadas en Irak, protagonizando un sketch en un mano a mano con un general de cuatro estrellas. ¡Por las jotas de Bono, lo más parecido que tuvimos en España a eso fue el 23-F!

Aquí Saturday Night Live no levantó vuelo, entre otras cosas, porque los políticos no querían ni acercarse. En parte les doy la razón, porque se supone que es la gente encargada de dirigir el país, no de hacernos reír. Pero luego abres la información de política nacional por una página al azar y te das cuenta de que algo falla en ese razonamiento.

Así que, amigos, todos juntos: Yes, we jarl!

Más Noticias