La trama mediática

Y tanto que estado policial

A ver qué van a decir ahora ustedes, so progres que dejan pastar sus ojos por este periódico que Alfonso Basallo definió en LaNación.es como "la pinza impresa del cangrejo republicano-zapateril". Ya no hay dudas: vivimos en un pedazo de Estado policial del carajo de la vela. La prueba definitiva la ha aportado Joaquín Vila desde el programa vespertino de COPE. Tomen nota: "Porque en España una tradición que sí que era bastante aceptable era no pagar las multas. Es decir, que la gente no pagaba las multas y nunca pasaba nada. Pero resulta que ahora han espabilado estos de la Administración y ya te embargan la cuenta. Por lo tanto, al final hay que pagar las multas, hasta las de aparcar". ¡Pagar las multas! ¡Qué atropello!

Le faltó este dato decisivo a Esperanza Aguirre para redondear su acusación al Gobierno de tratar mejor al politerrorista De Juana que a los enmarronados con carné del PP. Y también lo pasó por alto El Mundo, que en uno de sus editoriales de ayer echó un tercio a bastos por la presidenta madrileña: "Aun reconociendo que la analogía es cruda y puede ser tachada de demagógica, a Aguirre le asiste la razón en el fondo: el Gobierno de Zapatero se preocupó de no exhibir a De Juana ante las cámaras, contrariamente a lo que se ha hecho con cargos del PP balear". ¡Anda! ¡Era por eso! Tal como lo dijo, parecía que la queja de la lideresa era que a sus conmilitones detenidos no se les había permitido tener un vis-a-vis como al asesino múltiple.

Vidal-Quadras se desmarca

Apunten una disidencia en el nido de la gaviota a la consigna persecutoria. El eurodiputado Alejo Vidal-Quadras viene a decir en LaNación.es que su partido está haciendo un pan con unas hostias (de consagrar, se entiende): "Cuesta comprender la estrategia del Partido Popular a lo largo de este verano, durante el cual la contienda con el PSOE se ha centrado sobre todo en el desigual trato que fiscales y policía dan a los presuntos corruptos de las respectivas formaciones. Francamente, la idea de que el argumento: 'Protesto enérgicamente porque mis supuestos golfos son discriminados frente a los de usted', suscitará un masivo apoyo en la calle parece algo peregrina y merece una reflexión por parte de la cúpula de Génova 13".

Para terminar, una frase de otro Vidal. ¿César? No, que a ese lo tenemos muy visto; hablo de Nacho, el de los 27 centímetros. Dice el megadotado en El Mundo: "No estoy notando para nada la crisis". Me autocensuro la apostilla.

Más Noticias