La trama mediática

Envidiosos y cobardes

El impuesto sobre el patrimonio no servirá para nada, pero su recuperación ha escocido en los bolsillos abultados que es un primor. "Castigo electoralista al ahorro", victimea La Razón, que saca a dos de sus plumas menores a hacer de abogados de los riñones cubiertos. Originalísimos los títulos de las piezas respectivas. "Rubalcabín Hood", encabeza Agustín De Grado. "Rubal de Nottingham", ordeña sus magines Cefas.

La bomba informativa, que diría Butanito, estalla en El Mundo: "El propio Rubalcaba pagará ahora menos por su patrimonio personal". ¡Haaala! Lástima, porque ese descubrimiento le descacharra el argumento al editorialista de Libertad Digital. Según él, todo es por pura tiña: "Lo importante es enviar un mensaje a sus huestes. Recortaremos gastos porque nos obligan, pero en el fondo seguimos siendo socialistas. Es decir, damos carnaza al deporte nacional de la envidia".

Querrá decir "uno de los deportes nacionales". El otro, según gruñe Agapito Maestre en el portal de Belén requeteliberal, es manchar el Dodotis: "Si España es un país lleno de cobardes, cosa que está a la vista, me parece que en Cataluña se llevan la palma". Un momentito, que Alfonso Ussía pone en duda ese maillot amarillo del canguelo. De acuerdo con lo que sentencia en La Razón, será exaequo con las gallinas del norte: "Esta gente de Bildu, como sus compañeros de Alsasua, ante la presencia de un batallón desarmado de la Legión, son carne de fuga por las cloacas".

Europa se rinde al infiel

Lo peor es que la miseria hispánica se ha contagiado al resto del continente. Menudo disgusto, Cristina López Schlichting: "Los europeos ya no están orgullosos de ser europeos. Aprenden mandarín, leen autores asiáticos y se convierten al budismo. Le hacen un corte de mangas a una monja y ven extraordinario que un señor de naranja vaya con un tambor por la calle". Qué drama.

Para que mediten durante lo que queda de fin de semana, desde ABC, Ignacio Ruiz-Quintano, que debió de sufrir mucho en la escuela, les interpela a bocajarro: "¿Por qué los maestros, en todos los países democráticos, odian a tal punto la sociedad liberal y, para hablar concretamente, votan notoriamente más a la izquierda que la media de la sociedad de la que son miembros y a cuyos niños instruyen?".

De propina, este titular del vetusto diario: "Nueva vestimenta de la Benemérita. Lo importante es lo de dentro".

 

Más Noticias