Puntadas sin hilo

ZAPATERO, EL REFORMISTA

Reformas, reformas, reformas, es la nueva consigna. Como Anguita con su Programa, programa, programa, o Mina con las viejas Parole, parole, parole.

"No os fallaré", ¿se acuerdan?

Pero:

Irritó a los catalanes con el Estatut, prometiéndoles, para ganar las elecciones, lo que luego no cumplió.

 Está irritando a los vascos del PP - y en secreto a los socialistas vascos - con sus inclinaciones hacia el PNV para que le apoyen en el Congreso.

Cometió el gravísimo error de traerse a Chaves dese Andalucía, con el enorme riesgo de perder la Comunidad, a pesar de lo de su hija.

En Castilla-La Mancha no quieren ni verlo por allí, por mucho que Barreda se desdiga de lo que dijo.

Hizo el ridículo con Tomás Gómez en su intento de defenestrarlo para Madrid. A la perdedora Trinidad Jiménez la premió con un importante ministerio, desplazando a Moratinos.

No ha sido capaz de promover una candidatura aceptable en Valencia.

En Galicia, ayudado por Blanco, no fueron capaces de responder a las acusaciones de gastos suntuosos de Touriño y perdieron.

Juega al ratón y al gato con sus partidarios al mantener, en sus facultades presidenciales, si se presenta o no cuando afirma que él ya lo sabe, sin que nadie acierte a comprender la bondad de tal secreto (aquí, el que manda soy yo).

La izquierda ya le abomina, artistas de la ceja incluidos, Sabina también, imagino.

Quiere poner pañitos calientes a los sindicatos por sus torpes decisiones contra los trabajadores.

Es previsible que no le vote ni un solo pensionista, que son 8.662.633, ni tampoco un funcionario, que son 2.659.010, ni, por supuesto, un parado, que son 4.100.073, ni quienes han sido privados de las ayudas elementales; ni las madres embarazadas; ni un católico, pese a su desmedida generosidad económica con la Iglesia ; ni un banquero, con lo falsos que son; ni un guardia civil; ni los desposeídos de sus viviendas; ni los jóvenes que no encuentran trabajo; ni los adultos despedidos, sin futuro a los 40 o 50; ni los 10 millones de votantes fijos del PP. ¿Quién queda?

Sí, es Él. El reformista.

Más Noticias