Puntadas sin hilo

Gotas dispersas

Los amigos son la familia que se elige, dijo alguien. Ustedes son mis amigos irrenunciables para no caer en la tristeza.

1. Los diputados y senadores del PSOE trabajarán el día de la huelga. Todos los cargos de Ferraz, también. Que se vayan a la mierda, que diría Labordeta. Pero no hace falta mandarlos: se están yendo ellos solitos. Al PSOE le pasa lo mismo que ha dicho Fernando Alonso de su Ferrari, que en las rectas pierde 15 kilómetros respecto a los demás. Alegan que las instituciones no pueden-deben hacer huelga. Pueden hacer huelga los magistrados del Tribunal Supremo, y estos cargos sin cargo de conciencia, estos mindundis, no. Tomás Gómez y los diputados autonómicos de la Asamblea de Madrid, sí la harán. La huelga es un ERE político para saber quiénes se sitúan fuera de la defensa de los trabajadores. Y encima Rubalcaba no es Fernando Alonso.

2. Menos de la mitad del importe de la factura de la luz va destinado a pagar el consumo. El resto acaba en impuestos y subvenciones. Los impuestos, esas guillotinas permanentes sobre los desgraciados. Los dueños de las eléctricas, esos insatisfechos multimillonarios sin límite, avalados por los Gobiernos, ahora éste, que tan generosamente va a subir las tarifas en abril. La luz, ese servicio público esencial.

3. ¿Qué se habría dicho, qué habría dicho el PP si estas medidas las hubiera tomado ZP? Lo habrían descuartizado. Claro, que no las tomó, fue decente y por tanto se equivocó. Pero sigue siendo el eterno y exclusivo culpable de todo lo que nos ocurre, según la coartada tanto de la derecha como de la izquierda acrítica y complaciente, que justifican que ‘este pobre’, refiriéndose a Rajoy, hace lo que puede para levantar esta situación. ¿Culpable para siempre?

4. Andalucía: Por un lado, el sentimental, deseo que el PSOE gane en Andalucía, y por otro, más racional, deseo que pierda estrepitosamente como escarmiento final y merecido:
a) Griñán es honrado.
b) Arenas lleva más de mil años, tanto como candidato andaluz, como de ministro o cargos sustantivos en el PP.
c) A pesar del retraso, el avance de Andalucía en todos los órdenes de progreso ha sido histórico. Ahora resurgiría el señoritismo siempre latente.
d) ¿No les da miedo a los trabajadores andaluces lo que está haciendo el PP en el resto de España y que también lo hará con ellos?
Pero
a´) No se puede-debe estar 30 años en el poder, como lleva el PSOE andaluz.
b´) La corrupción, el nepotismo y el amiguismo han aumentado progresivamente hasta terminar en la situación actual de EREs y demás vicios ya no ocultos.

c´) Siempre han despreciado a IU.
En lógica, ganará el PP por mayoría absoluta para gobernar.
El Partido Socialista debería refundarse. Partir de cero, tanto a nivel central como autonómico, comenzando por dimisiones masivas e inapelables de todos sus representantes. No vale la disculpa de quién hay. Hay. El que sea. Nuevo.
Sería paradójico y lamentable el supuesto de que el PP no obtuviese mayoría suficiente y PSOE e IU no se entendieran. El famoso alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, que se presenta a diputado, ya ha dicho que en ningún caso apoyaría al PSOE extremeño, perdón, andaluz.

5. Asturias. Cuna de reconquistas y revoluciones, La derecha está desunida y el Partido Socialista, no tan sometido a fricciones y desmanes, puede ganar como único participante en la Suite Iberia, pero todo dependería de UPyD, el partido de Rosa Díez. O sea que no gobernará, porque Díez, desvelando definitivamente su ideología, apoyará a la derecha, aunque sea absteniéndose. IU, la inútil, no útil, honradez democrática.

6. El Gobierno presentará, dice, los Presupuestos Generales del Estado el día siguiente de la huelga, y cinco días después de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía. Se prevén canalladas inauditas, y, como siempre, todo a cuestas de los estamentos débiles de la sociedad. A los ricos (¿para qué andar con denominaciones disimuladoras?), ni tocarlos. Es la derecha azul, la derecha cruel, la derecha obscena, la derecha miserable. Como ha dicho el viejo Guerra, con la ‘contrarreforma’ laboral han llevado a España a retroceder dos siglos de lucha de los trabajadores. Y rematarán la faena con los Presupuestos de la Vergüenza desvergonzada.

7. ¿Qué piensan de todo esto (huelga, reforma laboral y Presupuestos) los trabajadores que votaron al PP?
Caen en el cebo de quienes les dicen ‘desde la confianza y la tranquilidad generaremos empleo’. Y se lo creen.
Se abonan a lo de que toda la culpa sigue siendo de Zapatero, ‘el responsable ausente’. Se identifican con sus patrones, que diría Facundo Cabral.
Están aterrados: les pueden echar del trabajo arbitraria e impunemente.
Su supervivencia absoluta depende de alguien, no de ellos mismos.
Y lo más duro y cruel: Para que no les despidan, nadie se dará de baja por enfermedad, aunque se esté muriendo.
La desesperanza y la desesperación conducen a la sinrazón. El que no es optimista es porque no quiere.

Más Noticias