Puntadas sin hilo

Lo malo conocido y lo, supuestamente, bueno por conocer

Dos magníficos y habituales comentaristas de este blog, Zizero y Arlekín - a los que doy infinitas gracias por su participación -, han mantenido un diálogo sobre un asunto capital: el deseo real de cambio o no de nuestra sociedad. Uno sostiene que, aunque él lo desee, no ve ese deseo de modo mayoritario; el otro estima que depende del ambiente en que te muevas, pero en el muy amplio del suyo sí lo ve sin duda alguna.

¿Qué pensamos los demás? Por mi parte, yo creo que los dos comentaristas tienen razón, aun pareciendo contradictorias sus opiniones. La gente quiere cambiar, pero si ese cambio supone una reestructuración completa del sistema, prefiere mantener la situación actual con las mejoras que sean posibles. Otra gente, por el contrario, es partidaria de una reorganización completa. Ya lo han adivinado ustedes: estamos en la disyuntiva de mantener los partidos políticos convencionales o sustituirlos por un nuevo impulso que se presume en Podemos. Ésa es la cuestión, que centrará el interés de la sociedad española en los próximos meses, primero con los ensayos generales de las elecciones andaluzas, municipales, autonómicas y catalanas, y después con la decisión definitiva de las elecciones generales de fin de año. Unos tienen miedo a lo que pueda significar, y hacer, Podemos y prefieren enrocarse en lo establecido y sus promesas de regeneración y mejora. Otros, más audaces y descontentos, apuestan por cambios sustanciales. Reacomodarse o reinventarse. Sedentarismo mental y social frente a nomadismo y ansia de búsqueda de nuevas posibilidades. A garrotazo limpio y acoso y derribo contra estos últimos. Podemos es el Toro de la Vega. El miedo contra la aventura en su acepción más imaginativa. Conciencias adormecidas frente a vidas en flor. El egoísmo humano o la razón abierta. País viejo para viejos o país en pujanza. La históricamente pendiente revolución española frente a la paralización del progreso. Pusilánimes frente a buscadores de oro. La monotonía de vivir frente a vidas remozadas. Cuartos trasteros frente a mochilas. Amores muertos frente a nuevas nupcias. Hijos de la resignación o hijos de la tranquila ira. Estoy seguro de que tanto Zizero como Arlekín se sienten jóvenes, fuertes y poderosos de menta ya que no de bolsillo. Cuentan con las armas de su bondad renovada y democrática. Los conservadores tienen risa y retranca de conejos y hienas; los dinámicos de la mochila, de ingenuidad e inocencia sin culpa. No existe más elección.

______________________

Gota IMPUTACIÓN CHAVES-GRIÑÁN: Siempre he defendido, por parecerme más justo y racional, que los imputados políticos deben abandonar sus cargos cuando se produzca la apertura de juicio oral, y no antes, que es cuando verdaderamente se atenúa la presunción de inocencia. Así, por ejemplo, lo manifesté en el caso del Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y así lo hago en el caso Chaves-Griñán y los otros tres aforados. Aparte del concepto evanescente e impreciso del término imputado. En todo caso señalo que no se les acusa de haberse lucrado personalmente, sino, si acaso, de mala gestión como Presidentes de la Junta de Andalucía en el conocimiento, consentimiento y vigilancia en el asunto de los ERE. Cuestión distinta es lo que hayan podido decir Susana Díaz de que todo imputado debería abandonar su cargo o escaño, o Pedro Sánchez con su ambigüedad disfrazada de firmeza, y que, sin embargo, no tuvo reparo en decir en tv que nunca tendría en su partido a Juan Carlos Monedero, y ello sin ni siquiera estar imputado.

____________________________

Gota ESPERANZA AGUIRRE: Ya vuelve Esperazna Aguirre a donde se sabía y preveía y a destilar su veneno conocido, electoral, comercial, populista y falso: "Comunistas, populistas e independentistas son los enemigos de España". Esperancita: Yo no soy comunista ni populista ni independentista, y sin embargo votaré a Podemos. Y además visto con chaqueta y corbata.

____________________________

Más Noticias