Bob Pop ve Tv

Alarmismo electoral

Mario Picazo me habla desde el televisor en las pausas publicitarias; antes, durante y después de las tertulias políticas o de entrevistas con candidatos al Congreso o al Senado, a veces al mismo tiempo que en las televisiones públicas se emiten líricas piezas de  propaganda electoral gratuita.

Mario Picazo me mira muy serio y me explica que "los delincuentes suelen buscar dinero, pero cuando encuentran a alguien en la casa la situación se vuelve impredecible y peligrosa. Es un riesgo real; cada día en España se producen más de mil robos en domicilios, las víctimas se preguntan ¿por qué a nosotros? No hay respuesta, pero está en tus manos evitar la pregunta..."

Alarmismo electoral

Y hay días, como ayer, cuando estoy seguro de que Picazo nos está advirtiendo sobre los robos del capital, los atracos especuladores de la banca que siempre gana, impone abusivas condiciones de usura al coloque de nuestra deuda y, ya puestos, desliza similares trampas en la letra pequeña de las hipotecas –de ahí que Picazo nos prevenga ante el desahucio: "cada día en España se producen más de mil robos en domicilios, las víctimas se preguntan ¿por qué a nosotros?"–, y cuando creo que el meteorólogo anunciador está a punto de darnos el nombre propio del candidato en estas elecciones a la presidencia del Gobierno, de quien  tiene en sus manos que no nos tengamos que hacer más esa pregunta y nos va a proteger de esas situaciones impredecibles y peligrosas que amenazan nuestra tranquilidad... precisamente en ese momento es cuando descubro que se me ha vuelto a ir la mano con el Nolotil on the rocks –agitado, nunca mezclado–  y que lo de Picazo no es propaganda electoral, sino publicidad de un sistema de alarmas; que me está vendiendo un sistema. De alarmas, sí, también.

Más Noticias