Bulocracia

Por el bulo te la hinco

Se supone que hace unos días, "un manchego de unos 40 años fue expulsado del bingo por decir 'por el culo te la hinco' cada vez que salía el 5".

Por el bulo te la hinco

La noticia dice que ocurrió en un establecimiento "de Castilla-La Mancha", sin precisar en cuál de las cinco provincias o en qué localidad. Y tampoco cita el nombre del manchego de unos 40 años, pese a que ofrece su testimonio: "Al principio lo decía bajito y no se enteraba nadie, pero tampoco me daba suerte, así que decidí probar a decirlo en voz alta".

Cuando ya llevaba un rato, continúa el relato de los hechos, el resto de asistentes empezó a molestarse, así que tuvo que acudir a reprender al manchego la seguridad del local. Lo que provocó que éste añadiera "más rimas a su repertorio, como 'trece, agárramela que me crece' o 'siete, agarra y vete'", tras lo cual fue desalojado.

Por el bulo te la hinco

Esta falsa noticia no ha tenido tanta repercusión entre los medios de comunicación como otras también obra de haynoticia.es, web que se dedica en exclusiva a las noticias falsas graciosas, como hemos visto otras veces. Sin ir más lejos, hace cinco entradas hablábamos de tres ancianos hospitalizados al verse afectados por el pedo de un hipopótamo del Parque de Cabárceno. Y ésa sí que caló hondo en medios de España y América.

Pero la historia del bingo, fechada el 16 de noviembre y compartida también en Menéame, no ha triunfado tanto esta vez entre la prensa. Quizá porque en cada vez más medios van sabiendo que las informaciones que parten de Hay noticia nunca son ciertas.

El asunto, eso sí, es un éxito ahora en redes sociales después de haber sido ofrecido a sus "más de 11 millones" de seguidores por el popular Cabronazi, que lo ha cogido del twitter de un tal McQueen, que cita a la web original.

Otro cartón

Al margen de esta noticia inventada, hace cinco años surgio el bulo del bingo y su tributación a Hacienda comparada con la de los libros de texto, que aún se ve cada septiembre. Siembra confusión al indicar que "el IVA de los libros de texto sube a un 21% mientras que el IVA del bingo se queda en un 10%".

Lo cierto es que el IVA a aplicar en los libros de texto era y es de un 4%, aunque para parte del material escolar sí debe ser del 21%, y eso puede albergar múltiples interpretaciones. En cuanto a los bingos, no pagan IVA, sino un impuesto especial y una tasa sobre el juego fijada por cada comunidad autónoma, que puede ir del 18% al 56%.

Más Noticias