En la maleta de Zapatero

De monarcas, corruptos y pederastas

El alcalde de Puerto Real (Cádiz) tendrá que engrosar las opacas arcas reales con 6.840 euros por haber calificado al rey de "corrupto", "hijo de un crápula" y "persona de condición licenciosa", además de haberse referido a su "acostumbrada vinculación etílica". A José Antonio Barroso (IU), es verdad, se le calentó la boca (pues anda que no hay motivos por los que criticar a la Monarquía sin llegar al insulto...), pero de ahí a tener que pagar casi dos millones de las antiguas pesetas, va un trecho. El juez que condenó al regidor Barroso, sin embargo, cree que éste se excedió "en mucho" con sus insultos a Juan Carlos.  

Días atrás, en cambio, el cardenal Cañizares se quedó más ancho que su ostentosa sotana cuando, en unas declaraciones a TV3, aseguró que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios –refiriéndose a los abusos sexuales cometidos en escuelas católicas irlandesas durante 30 años (1950-1980)- con los millones de vidas destruidas por el aborto".  

El prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano y arzobispo de Toledo restregaba así al Gobierno por sus ejecutivas narices su condición de ‘cómplice de asesinatos múltiples por haber revisado y ampliado derechos y garantías en el nuevo proyecto de ley del aborto.  

Además, ninguneaba el drama de cada uno de los niños que fueron traumatizados para siempre bajo las garras de un cura-alimaña "en unos cuantos colegios". Unos cuantos en Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Centroamérica, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile o Australia. Que se sepan y que estén documentados, porque cuántas tragedias de este calibre quedarán silenciosos y silenciados para siempre. 

Cañizares fue, además, inmediatamente defendido por el candidato conservador Jaime Mayor Oreja. El cardenal "ha dicho las dos cosas, bien dichas y en el orden que debe". "El cielo ganado que tengo", debió de pensar Mayor; con eso y con lo de ir a misa en coche oficial. 

Pero parece que a nadie le pareció que ni Cañizares ni el número uno del PP a las elecciones europeas se excedieran "en mucho" con sus declaraciones. Apenas aquello del "Oiga, no se pasen", sobre todo al prelado, por parte del Gobierno. Y a seguir con nuestros acuerdos de financiación, con los contraídos con la Santa Sede en 1979 y, en definitiva, con los de Estado aconfesional de pacotilla. 

También vamos a seguir, por supuesto, con nuestra Monarquía intocable, opaca, simpaticona y de colorín, de la que no se puede decir ni pío, porque para píos, ellos. Y eso que hoy he creído leer que el marido arquitecto de la sobrina de la reina, Alexia de Grecia, está imputado en la trama de corrupción de Lanzarote. Tráfico de influencias y delitos contra la ordenación del territorio, casi nada. ¿Irá a la cárcel? ¿Podremos llamar "corrupto" a un pariente del rey? Regocijo y regodeo republicano merendaremos.

EL TOLE-TOLE: Cuentan y no paran que al rey no sentó nada bien la marcha de su hija Cristina y su marido Iñaki a Washington, para hacerse cargo éste allí de sus nuevas responsabilidades en Telefónica. Lo cierto es que el yerno vasco del monarca siempre ha querido ser más independiente de lo que puede, y cree que, Atlántico de por medio y en una sociedad como la de EEUU, podrá disfrutar de los beneficios de su condición de consorte de infanta, del anonimato y de un trabajo de alto standing. El apoyo de los padres de Urdangarín ha sido crucial a la hora de tomar la decisión, en la que, en cambio, no pintaron nada los reyes. Con un par (y una cara...)

Más Noticias