Fuego amigo

No sé si será oportuno

He estado esta tarde en la manifestación de Madrid contra la ocupación israelí de Líbano. A estas horas de la madrugada en que os escribo todavía no he leído los periódicos y su consecuente guerra de cifras. Grosso modo, analizada la manifestación con el aparato de contar manifestantes anti Estatut de Génova 13 Rue del Percebe, me salen por lo menos un millón de asistentes entre la Puerta del Sol y la plaza de Ópera. Pero si echamos mano de las matemáticas y aplicamos en consecuencia la raíz cuadrada de dos gardenias para ti, me salen 21.687 manifestantes aproximadamente justos. O algo así, exactamente.
En las manifestaciones contra la guerra de Irak me sentía, tras oír al ZAR (Zaplana-Acebes-Rajoy), un mal patriota y un bobo pancartero, lo que me daba mucho morbo, porque es algo así como follar en pecado, que es lo que tiene gracia. En la de hoy, contra esa guerra terrorista de Israel en Líbano, fui también a follar en pecado después de haber oído decir a Zaplana que sólo Zapatero, entre los líderes mundiales, había mostrado su frontal oposición al terrorismo de Estado llevado a cabo por Israel.
Y todo porque, al parecer, no es oportuno que España condene los desvaríos, tanto de Hezbolá como de los sionistas. No es oportuno. Os recuerdo cuál es el sentido de la oportunidad de los habitantes de Génova 13 Rue del Percebe: apoyar guerras ilegales que nos traerían "beneficios ingentes" (Jeff Bush dixit), pacificarían la zona, la limpiarían del terror... y provocarían una inmediata bajada de los precios del petróleo. Un nido de profetas, sí señor, que vuelven a predicar sus profecías infalibles sobre lo que es oportuno o no en política.

No es oportuno, al parecer, que Zapatero se ponga durante unos segundos un pañuelo palestino que un militante le colgó al cuello para hacerse una foto con él. No es oportuno. Debió sonarse los mocos con el pañuelo y derribar a patadas del estrado a su correligionario por mostrar tan poco sentido de la oportunidad. Porque ahora nos exponemos a que Israel enfoque sus misiles hacia Almería por culpa de un pañuelito.
No es oportuno que un político como Zapatero, que no vino a la política "para forrarse" como Zaplana, condene el asesinato de población civil indefensa, la destrucción de un país, la implantación de un estado de terror, el renacimiento de la vieja fórmula de "si tu matas a dos soldado míos yo fusilo a cien rehenes tuyos", como habían hecho los nazis con sus padres y abuelos.
No, no es oportuno que Zapatero se encuentre sólo ante la cobardía timorata de los demás líderes políticos europeos, porque lo oportuno para el ZAR es ser fuerte con los débiles y cobarde y lameculos con los fuertes.
No sé si es oportuno, pero me voy a la cama con la satisfacción, una vez más, de haber hecho algo que no le pareció oportuno a los oportunistas de la extrema derecha del mundo mundial.

Más Noticias