El ébola desenmascara al PP y a la Iglesia

08 Ago 2014
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

La violencia con la que la caverna mediática se ha lanzado a descalificar, o más bien calificar de “inhumano”, a todo aquél que haya cuestionado lo más mínimo la chapucera actuación del gobierno repatriando precipitadamente al cura infectado con ébola ha sido, cuando menos, reveladora. Dejando de lado el habitual acoso violentamente agresivo que aplican a todo lo que no se someta a su fraude (Vaticano S.A., inmobiliaria fraudulenta que vende parcelas en el más allá a precios de muy acá), han quedado dos puntos muy claros.

Por un lado tenemos el consabido trato de privilegio a la Iglesia, siempre a costa del ciudadano o erario público, que este gobierno cristofascista se empeña en imponer saltándose los más elementales principios democráticos y constitucionales. Se jactan de darle medallas a vírgenes, llenar de crucifijos y misas instituciones públicas, pedirle a vírgenes que arreglen la economía, prohibir marchas laica e imponer otras celebraciones católicas, declarar de interés público organizaciones cristofascistas vinculadas a la ilegalizada El Yunke como Hazte Oir, meter santos, curas y vírgenes en debates científicos, imponer capillas en universidades públicas, meter rosarios en nuestros ovarios y animar a criminalizar el aborto… La propaganda cristofascista del PP no ha tenido límites. Ni los del pudor.

Por supuesto, tanto los palmeros cristofascistas como los medios han negado una y otra vez la realidad de que si ha sido repatriado (y a tal costo y celeridad) ha sido sencillamente porque era un cura y el PP ha hecho santo y seña de su política de lanzar guiños, prebendas y privilegios a la Iglesia para satisfacer al ala más dura y a la propia Iglesia que le financia. Los cristofascistas no han escatimado en insultos, agresiones y manipulaciones para amordazar cualquier denuncia de esa prepotente imposición de la Iglesia en un estado aconfesional.

Los ignorangutanes cristofascistas, lacayos aborregados, se han lanzado a dar lecciones de moral a todo el mundo en las redes sociales ignorando su asqueroso historial de odio, tortura y opresión, su indiferencia ante muertes que ellos aplauden como la de los sin papeles en Ceuta o los numerosos sin papeles dejados morir a las puertas de centros sanitarios.

O los enfermos de Hepatitis C que se han visto obligados a presentar una denuncia conjunta al Gobierno del PP por omisión del deber de socorro al saber que el Gobierno ha dejado fuera de la Sanidad la cura efectiva en un 95% y es más barata que un trasplante de hígado. Se calcula que hay más de 900.000 personas con hepatitis C en España. Pero no son religiosos. O: Fallece el niño dependiente a quien el Gobierno de Cospedal exigía facturas para pagar sus cuidados. O, como bien ponía Joana Caballero en un comentario, “es inhumano considerar que si no hay dinero para mantener la planta de oncología infantil del Hospital de Toledo, haya casi 1.000.000 de euros para repatriar a una persona sola, por muy sacerdote que sea”.

Por otro lado tenemos el repugnante doble rasero que todo este embrollo ha evidenciado (una vez más). Así se da la absurda situación de que la pepera Comunidad de Madrid ha re-equipado a la carrera para una sola persona el mismo hospital que hace unos meses se empeñó en desmantelar para perjuicio de la población general. El Hospital Carlos III que lleva un año en lucha para no ser eliminado y que había visto como, a pesar de los reiterados avisos de sindicatos, especialistas y personal de que era una barbaridad desmantelar el único centro de referencia para infecciones, acabó desmontado y camino de ser cerrado. La Comunidad de Madrid y el Gobierno consideraban que el pueblo no tenía derecho a un solo centro y que no había dinero para mantenerlo. Un año después se infecta un cura y vuelven a montar a la carrera todo el centro.

A lo que se suma el insultante doble rasero sobre la asistencia sanitaria y la tarjeta, ya que a los españoles que lleven más de 3 meses fuera se les retira la tarjeta, así que ¿sobre qué privilegio antidemocrático a un señor que lleva 50 años fuera se le da asistencia pública que a los demás se nos está negando? Vamos, como bien lo puso el escritor Daniel Bernabé:

ebola-danielbernabe

Pero los médicos, como ya hicieran con la Marea Blanca, han dado una lección de honestidad al gobierno y los cristofascistas. El presidente de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Daniel Bernabéu, ha denunciado que “es una decisión política, no sanitaria”. También ha alertado de que repatriar al sacerdote Miguel Pajares, infectado de ébola en Liberia, conlleva riesgos. Añadiendo que “El problema básico es traer a este paciente aquí, cambiarlo de continente cuando se le podría haber prestado los mismos cuidados allí que aquí”. Algo que incide en la pregunta que muchos nos hacemos: ¿por qué no mandar el material y ayuda a Liberia y no sólo beneficiar al cura español sino a las víctimas que hay allí? A esto hay que añadir la denuncia de Bernabéu de que en estos momentos se ha llevado a cabo un acondicionamiento “acelerado, urgente y a toda prisa de las instalaciones de aislamiento” en el Carlos III, que debería haber estado en funcionamiento y con un mantenimiento regulado si la Comunidad de Madrid no hubiera decidido que este centro fuera absorbido.

¿Por qué a otra española que pidió, así como su familia, reiteradamente ser repatriada al contraer neumonía (una enfermedad no contagiosa y tratable) se le negó y se le dejó morir en Argentina? Ah, es que no era monjita. Tuvimos que leer esta triste noticia: La madrileña que enfermó en Argentina y pidió ayuda para ser repatriada ha fallecido.

Pero no es que simplemente lo quisieran convertir en un geriátrico, es que la cosa era mucho más grave: como bien explica este artículo González y Lasquetty pretendían cerrar el Hospital al que trasladan al sacerdote infectado por el Ebola. De este nuevo saqueo de lo público para dárselo a los amiguetes y curas amigos hay que leer el Comunicado de Carlos III en Lucha: Ahora sí, ahora no, ahora el ébola lo propago yo que aclara la penosa actuación de la Comunidad y el Gobierno.

Sobre la santidad y entrega de este cura habría mucho que cuestionar. Primero que si se ha comprometido a ir a África a “ayudar” no salga corriendo en cuanto contraiga lo que la población explotada y sometida de Liberia sufre habitualmente. Segundo que eso de que lleva 50 años dedicado al prójimo me río: es un enfermero en un hospital de mierda (dicho por ellos mismos) jugando a ayudar cuando sacan buenos sueldos y un nivel de vida superior a la población local (más sobre esto debajo). A esto hay que añadir que la supuesta prestación que están dando no es gratuita. Es puro colonialismo, una invasión similar a la que hicieron en América para “evangelizar” (inscribir al mayor número de socios-lacayos) a cambio de cuyo número reciben cuotas de dinero y poder. El supuesto altruismo de la Iglesia es un saqueo de las economías y sociedades locales que han estado siempre en la raíz del peor colonialismo. Nadie necesitaba vuestra “civilización” (que llevó lo peor de la homofobia, racismo, clasismo y explotación). Dejad en paz a esas civilizaciones a las que habéis destruido y llenado de odio. Y todo para tener más dinero y poder. No nos engañáis, esa mierda de los misioneros altruistas no se la traga nadie: viven como dioses que imponen su voluntad y llenan su ego maltratando a pueblos a los que consideran inferiores. Y es que, como dice la quinta columna:

ebola-laquintacolumna

Y finalmente tenemos a la repugnante, hipócrita y despreciable Iglesia Católica. En concreto la Orden San Juan de Dios a la que pertenece el cura repatriado y algunas de las monjas que han dejado allí tiradas. Sobre esta peculiar orden hay que aclarar que posee algunos de los mayores hospitales de España, lo que hace preguntarse en primer lugar por qué no fue trasladado el cura a uno de esos centros privados que posee la orden. Pero, sobre todo, hay que saber algo de las finanzas y especulaciones financieras de la orden religiosa: como nos explica este artículo titulado Así invierte en Bolsa la principal SICAV de una orden religiosa: Mediaset, Prisa o las bodegas Barón de Ley:

Finanzas Querqus, SICAV, SA, propiedad de los Hospitalarios de San Juan de Dios que a cierre del ejercicio 2011 tenía un capital de 17.263.239 euros, casi 3.000 millones de las antiguas pesetas. Creada en el año 2000, ésta no es la única sociedad de esta orden, que también es propietaria de Gestión Hospitalaria 2000 S.L, domiciliada en la calle Herreros de Tejada nº 3, de Madrid, lateral del Hospital de San Rafael que regentan en la capital de España. Dedicada a la “gestión de compras y suministros de materiales, equipos y demás productos de carácter hospitalario y de servicios sociales y asistenciales”, y con 7 trabajadores en 2013, posee activos por 9,17 millones y facturó en 2011 la nada desdeñable cifra de 25,57 millones de euros.

Si estas cifras sorprenden no lo hará menos la nombrada SICAV. A 31 de diciembre de 2011 gestionaba más de 13 millones de euros en productos de Deuda y más de 520.000 euros en acciones de Bolsa, además de tener cuentas corrientes con 57.708 euros en nuestra moneda y otros 258.280,82 euros en divisas, la mayor parte de estas cuentas en el banco de negocios Santander Investment. Y es que la relación con el Grupo de Emilio Botín es excelente, ya que no sólo todos los valores se depositan en este Banco “selecto”, también gestiona la SICAV la empresa Santander Asset Management, y de los 13 millones en Deuda, 11,8 millones lo invierten en productos del Tesoro Público de España, pero también 1,16 millones en renta fija del Banco Santander.

Pero sin duda lo más llamativo está en su inversión en Bolsa. En pleno auge de microcréditos, responsabilidad corporativa y negocios éticos en general, Finanzas Quercus y sus gestores, según se desprende de la auditoría del año 2011 realizada por Deloitte, decidieron invertir en empresas como Mediaset (dueña de Telecinco, cadena de televisión famosa por formatos como Sálvame o Gran Hermano), el Grupo Prisa o las bodegas Barón de Ley, quizá esta última por haber levantado su bodega en lo que era un antiguo convento. También invierten en Banco Santander, por supuesto, en la juguetera Imaginarium y Vidrala. Esto en lo que respecta a valores que cotizan en España, en el extranjero lo hacen en dos compañías, dos gigantes del acero como son Kloeckner y Arcelor Mittal. ¿Es el fin de la iglesia invertir en empresas que representan lo más duro del capitalismo o que no son ejemplo para la sociedad? Lo malo es que Finanzas Querqus no es la única empresa propiedad de la Iglesia que actúa en este mismo sentido.

O este otro titulado La Orden Hospitalaria San Juan de Dios cuenta con una SICAV llamada “Finanzas Querqus”. En ese interesante artículo nos enteramos de que se denuncia los intentos de la orden de quedarse con un hospital en Manzanares:

La SICAV en concreto se llama Finanzas Quercus SICAV SA, que es una SICAV cuyos dueños son los Hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que a su vez son los que según las últimas informaciones han firmado con el SESCAM un convenio para quedarse con la gestión del Hospital Nuestra Señora Virgen de Altagracia. El Presidente de la SICAV Finanzas Quercus es el Hermano Miguel Angel Varona Alonso, que es el Superior de la Provincia de Castilla dentro de la Orden, que a su vez preside dentro de misma la Comisión referida al Estilo de Vida.

La SICAV Finanzas Querqus tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid), en la Ciudad del Santander, y está gestionada por el propio Banco de Santander. Se formó en año 2.001 con un capital de 2.404.050 €uros. En el propio folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica pormenorizadamente que “Finanzas Querqus pretende conseguir la máxima rentabilidad posible en función de las condiciones del mercado”. En el último ejercicio Finanzas Querqus contaba con un patrimonio de 14.990.000 €uros y consiguió una rentabilidad superior al 7%. Paradójicamente, en los últimos ejercicios,  esta SICAV invirtió en renta variable parte de su capital en grupos como PRISA (El País, Cadena SER, etc. ) o Mediaset (La Sexta), no precisamente proclives a la Iglesia Católica.

Recordó Juan llegados a este punto que la misma Orden en su propia web se autocalifica como mendicante, movida por el espíritu misionero y por la caridad, valores que contrastan por completo con el hecho de que hay capital que la Orden va consiguiendo a través de sus actividades que sin duda va dirigido a incrementar el capital de su SICAV (Finanzas Quercus) cuyo objetivo no es el de construir nuevos hospitales ni ayudar a los que más lo necesitan, sino que es un dinero que se dirige hacia los mercados financieros para conseguir el máximo de rentabilidad económica.
Con todos estos datos sobre la mesa, recordó Juan las declaraciones realizadas por el Sr. Alcalde de Manzanares, Sr. Antonio López de la Manzanara hacia finales de octubre del pasado año, cuando el primer edil dijo que “la salud no es un negocio”  a lo que a día de hoy, hay que contestarle que no es cierto, sino que en este caso “la salud sí es un negocio” porque sin duda, parte del dinero que el SESCAM le pague a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios irá a parar a una SICAV, para tributar al mínimo y que encima busca grandes rentabilidades refugiándose en la deuda pública española. También dijo el Sr. Alcalde que los beneficios de la Orden iban a construir nuevos hospitales, a las misiones, etc, lo cual no es exactamente cierto, ya que como se ha demostrado, el dinero va a parar a una SICAV para pagar menos impuestos. También dijo el Sr. Alcalde que los beneficios de la Orden no van a accionistas ni nada por el estilo. También es falso, porque los beneficios van a parar a una SICAV que está formada por accionistas.

Las conclusiones a las que llegaron los liberales son las siguientes: la OHSJD recibe dinero público, lo desplaza a una SICAV para pagar los menos impuestos posibles y finalmente invierte en renta pública soberana de España, para seguir recapitalizándose, todo lo cual es considerado por Liberales e Independientes por Manzanares como un tremendo fraude moral, quedando  demostrado que al menos uno de los objetivos de esta Orden es conseguir dinero público aprovechándose de la buena voluntad de las personas  para conseguir grandes beneficios económicos invirtiendo en bolsa y pagando los mínimos impuestos.

Esta es la realidad que hay detrás de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, organismo que quiere hacerse con la gestión del Hospital de Manzanares, siempre a costa de que los servicios mengüen y de que las condiciones laborales de los trabajadores empeoren: “estos señores no vienen aquí a pasar el rato, sino que vienen a ganar dinero para llevárselo a una sociedad que especula en los mercados financieros”.

Con semejante fortuna (25 millones en 2011 con Gestión Hospitalaria) e inversión en empresas meramente capitalistas (se explica que los medios de comunicación se cuiden muy mucho de criticar al cura o la orden), ¿por qué en lugar de invertir en asquerosos conglomerados capitalistas explotapobres no ha invertido ese dinero en África, más concretamente en crear un hospital en condiciones en el que tratar el ébola in situ y ayudar de verdad a los enfermos? ¿Es ese el modo en el que curas misioneros como el repatriado ayudan y asisten en los países que luego cacarean son su devoción? ¿Qué clase de hipocresía es ésta que despliega la Iglesia Católica y sus mil asociaciones subvencionadas que no paran de pedir dinero y luego lo invierten en televisiones y bancos?

Esto no hace más que corroborar la teoría de que  a la Iglesia le interesa crear pobreza, hambre y enfermedad para hacerse propaganda de que la combaten cuando solo la preservan y diseminan por el mundo. Ese es el negocio de la Iglesia que luego encima usan como propaganda para que los infelices cristofascistas repitan el mantra de “la Iglesia atiende a los más necesitados por puro altruismo”. ¡JA! Que se lean el informe sobre la Orden San Juan de Dios y eso sólo es una millonésima parte del monstruoso negocio especulativo que tiene toda la Iglesia Católica. Ni hablemos del Vaticano S.A.

O de la Conferencia Episcopal española que no ha dedicado ni un céntimo a ese hospital en Monrovia o ningún otro, pero se permite el lujo de gastarse 25 millones de euros en rescatar la cadena 13TV(que seguirá generando pérdidas pero es prioritaria para generar odio y desinformación) como bien informa el titular La Conferencia Episcopal sale al rescate de 13TV tras registrar pérdidas de 25 millones. ¡25 millones de euros! ¿Sabe el lector cuantos enfermos se podrían asistir o curar con ese dinero? ¿La Iglesia ayuda  a los pobres con su dinero, subvenciones, IBI no pagado, donaciones y robos de edificios por inmatriculaciones? Y un mojón. La Iglesia es una empresa que vive del engaño y la propaganda y ahí inverte la mayoría de su fortuna.

Que cumplan lo que predican y se queden en las misiones esperando a que su creador les llame a su lado. Cosa que, desde luego, no ha hecho el cura Miguel Pajares que habla mucho de Dios y del Demonio (vergonzosas, ignorantes y ridículas sus declaraciones al ser evacuado de ‘nos han metido el diablo dentro’) pero corre a que le trate la ciencia en lugar de rezar y quedarse en Liberia donde está Dios. Porque Dios está en todas partes según ellos, pero si es con los médicos y la ciencia atea en hospitales públicos que ellos desmontan y atacan (leed en los artículos cómo su orden se queda con hospitales públicos para desmontarlos), mejor. No debe creer mucho en Dios, el rezo y su abnegada religión. Lo mismo que esa fascista de Teresa de Calcuta, que fue tan canalla de negar analgésicos a los moribundos, reutilizar jeringuillas y promover el sufrimiento porque “cuanto más sufriesen más cerca estaban de Jesús”. Pero ella, escoria, se benefició siempre de las mejores y más caras clínicas a las que le llevaban aviones privados. Hipócritas, escoria y cristofascistas.

No quisiera acabar sin recordar que en este momento, la Iglesia Católica a la que se atribuye tanta santidad como a este cura que suscribe toda la discriminación cristofascista, ha declarado a través del Arzobispo católico Lewis J. Zeigler, junto a otros 100 obispos y curas de varias iglesias cristianas, que el ébola es un castigo divino por “actos inmorales como la homosexualidad” (aquí la fuente original en inglés con fotos de católicos  a los que no menciona el artículo en español). ¿Y éstos son los que dicen que están allí para ayudar a todos sin entrometerse en la política ni generar odio? Venga ya, pandilla de asesinos. Luego desentenderos cuando se crean leyes para matar a homosexuales o meternos en la cárcel. Sois siempre vosotros los que con esa cutre y deficitaria asistencia metéis el odio y la tortura.

 

  • http://www.publico.es/usuario/19170/emilio77 emilio77

    te ciega el odio. me das mucha pena.

  • http://www.publico.es/usuario/179724/mrnugget MrNugget

    Filtran el manual secreto israelí para la “guerra mediática”: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/08/filtran-el-manual-secreto-israeli-para.html

  • http://www.publico.es/usuario/45544/atir atir

    ¿Diría ud. lo mismo si, en caso contrario, o sea, el afectado fuera un/a miembro/a de una ONG cercana a su ideología?

    No es que lo dude, es que digo directamente y con convencimiento: NJET.

  • http://www.publico.es/usuario/153514/theoutsider TheOutsider

    Muy buen artículo.

  • http://www.publico.es/usuario/29009/tessainer TESSAINER

    Los curas no cotizan a la Seg Social y cuando se jubilan piden la pension no contributiva.
    La iglesia no paga impuestos.
    Si la labor es humanitaria de donde sacan para la sicav.?

  • http://www.publico.es/usuario/140936/anyuita Anyuita

    Amén

  • http://www.publico.es/usuario/17255/jose12000 jose12000

    Pues si es cierto que se deja morir a gente sea o no sea emigrante irregular, y se ha sacado el tratamiento de la Hepatitis C de la Seguridad Social, esta gente, con el troll Rajoy a la cabeza, están cometiendo delitos gravísimos, no solo contra los españoles sino me atrevería a decir contra la humanidad, sería deseable un cambio en las próximas elecciones, y que estos criminales sean juzgados rigurosamente y acaben con sus huesos en la cárcel, por muchos, muchos años

  • http://www.publico.es/usuario/177367/vetusto Vetusto

    La verdad es que el tono general del artículo es reprobable. Pero, para los que ya no nos importa quién lo diga ni cómo lo diga sino lo que dice, tenemos que reconocer que dice verdades como puños

  • http://www.publico.es/usuario/166325/atontrinakealgokeda AtontrinaKeAlgoKeda

    Las “organizaciones religiosas” en españa son en realidad sociedades secretas cuya actividad dista mucho de lo que se espera. De hecho el nicho económico de la religión ha sido siempre el engaño, los diezmos y las primicias. Las sociedades secretas son inconstitucionales.

  • http://www.publico.es/usuario/104838/ana-sanchez Ana Sánchez

    Estoy de acuerdo contigo. Al pan, pan, y al vino, vino. Menos hipocresía nos curaría el ánimo.

  • http://www.publico.es/usuario/71546/aretap aretap

    se descalifica por si mismo

  • http://www.publico.es/usuario/208666/elchico elchico

    Me alegra no ser el único que piensa así. Igual no deberías poner tantos insultos porque los religiosos pueden saltar con que no faltes al respeto en un burdo intento de defenderse, por lo demás genial.

  • http://www.publico.es/usuario/208663/jeaneyre jeaneyre

    Me parece un artículo buenísimo, de pricipio a fin. Es un retrato muy fiel a la realidad, y se queda corto. Comprendo que sea incómodo para muchos.

  • http://www.publico.es/usuario/208661/alejandrojj alejandrojj

    He calificado de diarrea mental el artículo en la página de este señor en facebook donde me ha censurado y eliminado la posibilidad de replicar. Mezcla churras con merinas y destila bilis. Le he preguntado por las asociaciones gays que atienden enfermos de SIDA, NINGUNA, son las órdenes religiosas las que se hacen cargo de lo que nadie quiere. No debería ser así , pero así es. Detrás de esa persona enferma , hay una persona que ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás.

  • http://www.publico.es/usuario/208661/alejandrojj alejandrojj

    Gracias por tan democrárico debate.

  • http://www.publico.es/usuario/208663/jeaneyre jeaneyre

    Buenísimo, de principio a fin. Y, por desgracia, con verdades como puños. El que desee, puede seguir con la venda puesta.

  • http://www.publico.es/usuario/160940/hugo-campos Hugo Campos

    El Gobierno hace lo que puede. La prueba está en que van a trasladar el brazo incorrupto de Santa Tecla a Madrid para que nos proteja del virus:
    http://etcnoticias.wordpress.com/2014/08/08/el-gobierno-traslada-el-brazo-de-santa-tecla-a-madrid-para-que-nos-proteja-del-ebola/

  • http://www.publico.es/usuario/97114/mrgimanol mrgimanol

    #5 TESSAINER No tienes ni idea cuando dices que los curas no cotizan a la Seguridad Social.

  • http://www.publico.es/usuario/177895/hispalense Hispalense

    Te ciega la razón, estoy contigo y te doy las gracias por hablar claro,

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    Y esta es la diferencia entre un hombre de verdad como Miguel Pajares, que arriesga su salud y su vida para ayudar a los demás y una niñata histérica y llorona como S.L., que seguro que ni se atreve a señalar en el mapa dónde está Liberia por miedo a contagiarse el ébola.

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    Por cierto, hacia más de dos años que no aparecía por aquí y veo que la Mari Marvel sigue con sus obsesiones y sus neurosis. Hay cosas que nunca cambian y gente que no quiere cambiar. Total, eso de pensar está sobrevalorado ¿Verdad Maripuri?

  • http://www.publico.es/usuario/10465/laro laro

    Es que hay españoles de primera,y otros de segunda a los que se puede dejar abandonados a su suerte(si no pertenecen al club)porque “no hay dinero”.

  • http://www.publico.es/usuario/151202/konguito konguito

    Shangay, haztelo mirar porque destilas tal ODIO que te nubla las ideas.
    Te conocí hace muchos años, cuando aún sabías proyectar tus demonios internos en iniciativas que hacían más saludable la vida de la gente, pero tu metamorfosis en alimaña me ha sorprendido. No me extraña que con gente como tú se dispare la homofobia, sobre todo porque te permites la licencia de identificar tus vomitivas ideas con el colectivo gay.
    Por favor, no confundas a la gente y separa tu condición sexual de tus ideas.
    Ya sé que es fustrante el paso de los años y el deterioro físico, si quieres j o d e r, paga a un chulazo, pero no ataques a un pobre hombre, que después de pasarse 30 años ayudando a los más desgraciados del planeta, ha tenidola mala suerte de pillar un virus por su amor al prójimo. Cuándo tu hagas la mitad de lo mismo, podrás tener legitimidad para hablar.
    Solo me queda desearte que si algún día pasas por un trance similar, no haya alguien como tú tomando decisiones.

  • http://www.publico.es/usuario/8122/fdelsaz fdelsaz

    ¡Vaya vomitona de odio! Un cóctel de falsedades, verdades a medias, argumentos injustos, escasa información rigurosa, un desconocimiento profundo de lo que es un misionero en la actualidad, varios estereotipos que ya no son reales en relación con la Iglesia católica, insultos a quien piensa distinto, ceguera para no ver el valor de personas que se dejan la salud y la vida por los demás (y se la dejarían por usted sin dudarlo), etc. Encima me temo que se equivocará al situarme ideológicamente.

  • http://www.publico.es/usuario/48041/leonnewman LeonNewman

    La historia de este cura que se fue a África para luchar contra la homosexualidad y el comunismo es el guión perfecto para una película de Hollywood, al estilo de “Estallido” o “Guerra Mundial Z”. Rescatado de las garras del Mal, es traído a Europa como único paciente de un hospital destartalado, y allí, tras una negligencia médica provocada por los recortes y la falta de personal, se inicia la epidemia de Ébola que terminará con el mundo occidental. Y sin Brad Pitt para salvarnos…

  • http://www.publico.es/usuario/186989/pacormastico Pacormastico

    Se jactan de darle medallas a vírgenes, llenar de crucifijos y misas instituciones públicas, pedirle a vírgenes que arreglen la economía, prohibir marchas laica e imponer otras celebraciones católicas, declarar de interés público organizaciones cristofascistas vinculadas a la ilegalizada El Yunke como Hazte Oir, meter santos, curas y vírgenes en debates científicos, imponer capillas en universidades públicas, meter rosarios en nuestros ovarios y animar a criminalizar el aborto…

    ———————-

    Menudo discurso más demagógico que tiene este tío, cuyo mayor mérito es ser gay.

    La izquierda española cada vez me da más asco.

  • http://www.publico.es/usuario/12879/varicate4 varicate4

    cualquier ciudadano de españistan, sea gai , mediopensionista o religioso, tiene derecho a una repatriacion gratuita en caso de peligro de muerte……para eso pagamos impuestos, ademas salen muy baratos estos rescates , comparados con los de la banca……….y con los salarios de politicos y banqueros………….

  • http://www.publico.es/usuario/153076/salidaporlaizquierda SalidaPorLaIzquierda

    #1 Comentario por emilio77 08/08/2014 12:49
    te ciega el odio. me das mucha pena.
    —————————
    Yo diría que a quienes les ciega el odio es a quienes culpan a “la inmoralidad de la homosexualidad” de ser la causa del presunto “castigo divino” enviado por dios en forma de ébola. Les ciega el odio y la ignorancia. Y en todo caso es bastante racional y comprensible sentir odio por quien sostiene barbaridades como ésa.

  • http://www.publico.es/usuario/110572/lurdesleo lurdesleo

    Tengo que decir que yo era partidaria de que lo trajeran y hasta ahora, de que no se cobrara su rescate. Pero, leído lo leído, rectifico lo dicho. ¡¡¡Malditos canallas!!

  • http://www.publico.es/usuario/62065/peaceful Peaceful

    Todo el mundo sabe que los homóphobos ocultan algo y todos sabemos qué. Gracias, Shangay por el artículo.

  • http://www.publico.es/usuario/29004/banyan Banyan

    Muchas Gracias por informarme, Cuan grande era mi ignorancia ayer al escuchar a Vinuesa improvisar que la factura sería girada a la congregación. Por un momento pensé que quizá no dispusieran de semajantes fondos, cuando resulta, como muy bien expones en el artículo, que San Juan de Dios es ariete del mas salvaje capitalismo buitre y extractor. Nuevamente gracias por abrirme los ojos.

  • http://www.publico.es/usuario/28705/saramago-vive Saramago vive

    Así es este gobierno de PPepperos y de gentuza del Opus Dei y lo hacen todo a la cara, si un dia dicen “Arriba” como si al otro dicen “Abajo”. Cospedal y Saenz de Sta.Mª.se visten de monjitas y se van al vaticano.
    Son los PPiratas del gobierno, los de los más de 20 años de sobres-sueldos de dinero sucio, de Gúrtel y de lo que haga falta. ¡Viva Suiza!

  • http://www.publico.es/usuario/111824/alcala-zamora alcala zamora

    Muy interesante lo que cuentas, si es verdad es muy grave. Los propios católicos deberían controlar sus instituciones y pedir rectitud a sus pastores.

  • http://www.publico.es/usuario/48655/eleanor-rigby Eleanor Rigby

    Genial su artículo. Contundente, documentado y apasionado. Muchas gracias.

  • http://www.publico.es/usuario/11260/parmenides64 parmenides64

    Este es un pais vil.Se ha dedicado a eso por lo menos en los ultimos quince siglos.Se ha graduado en eso cum laude.

  • http://www.publico.es/usuario/45300/salcoiz salcoiz

    Gracias Shangay por escribir este articulo, te quedas corto, son todavia peor.

  • http://www.publico.es/usuario/11732/juan-villar Juan Villar

    Shangay, ¡cuántos comentarios hipócritas y cristo-fascista! ¿Verdad?
    Enhorabuena por poner negro sobre blanco no solo lo que muchos pensamos sino lo que es el abuso manifiesto y continuado de los políticos del pp.

  • http://www.publico.es/usuario/34906/aguero Aguero

    Totalmente de acuerdo en arrancar la mascara a esa gentuza. Como siempre informado, con datos, y preciso. Gracias

  • http://www.publico.es/usuario/72036/hilillos-chapapote Hilillos chapapote

    tiene toda la razón, el que va al extranjero y le pasa algo si no tiene seguro se come los mocos, pero estos que van a curar resfriados y lavarle el cerebro a los negritos, en vez de seguir los pasos de su ídolo y aceptar la voluntad divina corren a poner el culo a salvo

  • http://www.publico.es/usuario/34297/blink blink

    Si los talibanes pudieran escribir, estaría Ud. a su altura.

  • http://www.publico.es/usuario/124944/esparbe Esparbé

    Joder tío, esto es currárselo, así, con pelos y señales se desmontan hipocresías, no obstante el psicópata Rajoy a lo suyo, a babear a las faldas de la Iglesia, aportando lo que no es suyo a la causa divina, causa que de lo divino no se fía, si sabrá la Iglesia de que con rezos y fé no se cura ni en Lourdes.

  • http://www.publico.es/usuario/205258/herodotoh HerodotoH

    Mi primera intención era criticar este artículo, porque conozco de primera mano personas religiosas que realmente han ayudado en la medida de sus posibilidades y con la incomprensión muchas veces de la gerarquía católica.
    Pero no puedo hacerlo, porque en lo más profundo sé que tienes razón. La iglesia católica es una de las organizaciones humanas que ha hecho más daño al progreso de la misma humanidad. No es una opinión es una descripción histórica. Es cierto, que buena parte de la cultura antigua se salvo gracias a centenares de copistas, pero su fin no era salvagurdar este conocimiento sino controlarlo, pero esto es un tema que requiere más espacio del que aquí dispongo.

  • http://www.publico.es/usuario/202196/agilhern AGILhern

    Pobre Juan de Dios… menos mal que ya está muerto, porque, si viviese, se moriría del espanto de sus… fundados (y bien fundados que están).

  • http://www.publico.es/usuario/148777/por-ucanca por ucanca

    Ojalá el ébola haga un poco, solo un poco, de justicia. Ojalá.

  • http://www.publico.es/usuario/105725/juan-tomas juan tomas

    Menos mal que hoy te has levantado tranquilo. En el nombre de alguien que no existe se hacen jugosos negocios y mucha gente vive del cordero. Salut y Guillotina

  • http://www.publico.es/usuario/208738/joakin-76 JOAKIN 76

    Nadie dice que no se deba repatriar a este señor pedazo de mendrugos, sino que se haga lo mismo con cualquier ciudadano que necesite volver. Esto cada dia va a peor y no me extraña con gente tan cazurra como vosotros,no sois capaces de hacer critica a las barbaridades que se estan haciendo,siempre defendiendo a capa y espada las atrocidades que estan haciendo esta gente inhumana.

  • http://www.publico.es/usuario/9821/tela tela

    Esto es normal que suceda, lo que ya no es de recibo es que gobernando quienes se consideran y dicen que son de izquierdas siguen con la misma sintonía cristofascista.

  • http://www.publico.es/usuario/77316/ateo666666 ateo666666

    Mientras cientos de africanos llevan muriendo meses con nuestra total indiferencia, resulta que en cuanto se infecta un blanco, un voluntario que trabajaba en un hospital se monta la de “dios es cristo” para repatriarlo. Y encima para nada, puesto que los actuales tratamientos son meramente paliativos, con medicamentos muy baratos. Así que con el dinero de fletar un avión y el gasto del hospital que en Madrid ha sido evacuado para que ese paciente esté aislado bien se hubiera podido comprar una tonelada de medicamentos, que enviados a África podrían haber atendido a este señor (al que admiro por su entrega) y a otros cientos-miles de pacientes. Pero claro eso hubiera sido tomar decisiones de manera racional aprovechando el tirón mediático del español infectado.
    Y además hablo de negligencia criminal, porque a diferencia de lo que ha hecho EEUU con su enfermo, país que tiene un protocolo definido de tratamiento de este tipo de brotes, con instalaciones perfectamente acondicionadas, en España esto brilla por su ausencia y lo que al final estamos haciendo es jugar a la ruleta rusa, puesto que el hospital al que ha sido llevado está desmantelado en la práctica por el afán privatizador de nuestros actuales gobernantes y no está preparado para atender con seguridad a este tipo de pacientes de alto riesgo. Entonces ¿para qué traer a este pobre señor? Pues como siempre, para aparentar. Esperemos que no tengamos que lamentar esta precipitada y peligrosa decisión. http://lacienciaysusdemonios.com/2014/08/07/la-explosiva-epidemia-de-ebola-en-africa

  • http://www.publico.es/usuario/145933/partecontratante partecontratante

    ¡¡Todo es mentira!!… Porque, si es verdad, ¿qué vais a hacer? Votantes del P€P€ MANIIFEESSTTAAAOOOSS !! UUAAHH !!

  • http://www.publico.es/usuario/38468/kikegladietor kikegladietor

    ¡QUÉ POCA VERGÜENZA,! los manipulados telediarios y 13TV riéndose de los españoles diciendo que había que repatriar al cura por ser español… ¡y a nosotros si pillamos el ébola, que nos jodan!

    Y encima España arruinada y Rajoy y sus cómplices de PSOE, unidos para que Pablo Iglesias no les eche de su corrupción. RAJOY ES HUMANO PONIENDO EN RIESGO A TODA ESPAÑA + A LOS TURISTAS (QUE NOS DAN DINERO) POR SUS TRATOS CON LA MILLONARIA E INHUMANA IGLESIA. ES CÓMPLICE DE TRAER A UN CURA CON ÉBOLA QUE PODRÍA MATAR A MILES DE ESPAÑOLES Y TURISTAS

    DICE RAJOY QUE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS NO TENDRÁ QUE PAGAR LOS GASTOS DE TRAERNOS AL CONTAGIOSO DE EBOLA. EL ESTADO LES PERDONA LOS 400,000 EUROS (QUE ES EL TRIPLE, CLARO PERO HAY QUE MENTIR, PORQUE RAJOY Y SUS COMPLICES DEL PSOE NO PUEDEN PERMITIRSE QUE PABLO IGLESIAS LES PUEDA ECHAR DE SU GUIÓN, MONARQUIA,, A CAMBIO DE USARNOS,, Y CLARO DE PAGAR 2 SUELDOS EL DEL EX,REY, Y EL DE FELIPE,,(AL QUE LE DA IGUAL SI SU HERMANA, ROBA, O SI SU PAIS EN RUINA, SE COME CON PATATAS A UN CURA, QUE DECIDIO PONER SU VIDA EN CONTAGIO Y ACEPTAR VENIR A SU PAIS, CON EL RIESGO DE QUE MUERA +GENTE DE CONTAGIO,,es humano’? el papa,permitiendo un cura ,ponga en peligro a 50 millones de españoles,y extranjeros,rajoy+sus complices del psoe,tapando sus eres,filesa,,los millones se tapa se paga a felipe+su padre juan carlos,son humanos?,dejando que un cura que quiso ir a arriesgarse a cojer el ebola,nos ponga en peligro a todos los españoles,extranjeros+ a toda europa,susana diaz,ES PRESIDENTA DE LOS MANIPULADOS ANDALUCES,PARA TAPAR,A SU AMIGO GRIÑAN,que poca verguenza reirse de los andaluzes con su hipocresia,,se cayo como vicepresidenta de griñan,lo que se robo,,gasto,en comilonas,,eres,,ugt, Y LOS CORRUPTOS CANDIDO,, Y TOXO,,,artur mas ,dice que los catalanes tengan fuerza psicologica,haciendose el victima, ( que de cuentas de todas sus casas y dinero,,y veremos si arturo es inocente?,.,.manos limpias gana mucho dinero,,de que van, si no tienen 6000 euros,,que no les denuncien,ademas os creeis que algun juez metera a algun pujol en la carcel,,jajajaja,,no tireis vuestro dinero iros de vacaciones,,, = ha echo hoy artur mas,para sacaros votos en el guion independencia,,( y lo peor,,que ha creado una guerra entre castellanos y catalanes,permitiendo malos rollos,,,fingiendo que el y su gobierno hacen algo,,( y ellos han hundido cataluña,,mintiendo,,por ser independientes,para ser inmune a las leyes,y asi proteger a los pujol,,vendernos la moto,, el sabe lo de los pujol,,,y,,tiene negocios con ellos,,ilusos,,ferran adria no se le cae la cara de verguenza usar su poder,para que la generalitat,le deje edificar su negocio y caro restaurante el bulli1846, 5400 metros cuadrados ,en la cala montjoi,afectando 20,000 metros 2,,de una zona protegida del cap de creus,,ana botella,, pujol sera corrupto,pero,,tu que mentiste,fingiendo,que sufrias x las 5 muertas del madrid arena, cuando te pillaron en un balneario de lujo,,,te whitz hipocrita,,,con cafe con leche,, que poca verguenza,,y encima alcaldesa a dedo,,MAS VALE TARDE DE LA SEXTA,USAIS LA MANIPULADA TELEVISION,PARA FINGIR QUE LOS PERIODISTAS TENEIS ETICA? DIGNIDAD=la alcaldesa sonia castedo,,que esta muy buena,pero grabar un video,pactado,para favorecerse ella=GRAN HERMANO (1 MAL GUION,PARA FINGIR ES UNA VICTIMA,,A MI NO ME LA DA,,=PEDRO SANCHEZ DE QUE VA ,PORQUE NO DENUNCIA EN SUS GUIONIZADAS CAMPAÑAS QUE ELENA VALENCIANO Y EL GERENTE DE FUNDACION IDEAS,PSOE,COJIERON DINERO,?OS TOMA EL PELO,,TODO X VOTOS,,,Y SE CALLA, QUE SU AMIGO ZAPATERO Y DE COMPLICE RUBALCABA,HUNDIERON ESPAÑA,,O FILESA,ERES,ANDALUCIA,,O EL PACTO DE GRIÑAN CON SU VICEPRESIDENTA=TE PONGO ATI DE PRESIDENTA DE ANDALUCIA,Y ME TAPAS,, felipe,DICE QUE DARA LAS CUENTAS,os cuento quien hara la supuesta auditoria= la casa real,,JAJAJA,,ILUSOS,,SUS HERMANAS SEGUIRAN COBRANDO A ESCONDIDAS PARTE DE LOS MILLONES SE LES DA A LA CASA REAL,(O QUE OS CREEIS ,ILUSOS)QUE HA ECHO? FELIPE=DAR LA MANO PARA CAER BIEN,, Y FINGIR SUFRE X SU MANIPULADA ESPAÑA?,COMO HACE PEDRO SANCHEZ,DEL PSOE),PARA FINGIR LE IMPORTA SU PUEBLO,PORQUE SE TAPA LOS MILLONES DE EUROS COBRA FELIPE COMO REY,?PORQUE FELIPE Y SU PADRE, PERMITIERON SE GASTASE EN ESTE PAIS ARRUINADO=ESPAÑA,MILLONES EN EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS,Y SU PUEBLO PASANDO HAMBRE,+ se calla ,las reuniones con SU HERMANA la ladrona,,,o no OS ACORDAIS , OS DOY UNAS PISTAS,, 1 ( porque se dejo entrar a urdangarin y a cristina, al hospital,donde estaba ingresado el rey juan carlos,? (lo pillais,o os ayudo,? y encima en la puerta del hospital estaba spotorno (otro que hace lo que le manda la casa real) que dio la mano a urdangarin..(justicia para la monarquia,,jajajaj) su hermana cristina, esta tapada por felipe,, ( o tampoco os acordais del entierro en holanda, donde FELIPE CON DISIMULO SE ACERCO A SU HERMANA, CONTROLANDO LA DISTANCIA,el la miro y la sonrio,pero claro,no se acerco a ella,,mucho para fingir que felipe,va a hacer justicia,,el y su padre,, pactaron con rajoy como salvar a ala infanta,, o tampoco sabeIs que el fiscal del estado horrachh,comio, con EL ABOGADO DE LA INFANTA+2 de los 3 peleles de hacienda que fueron a mentir al juez castro,esto lo conto un dia eduardo inda,del periodico el mundo,otro que va de legal,,y esta a las ordenes, de esta corrupta politica,,,, todo es un mal guion,= gran hermano,, FELIPE sigue el guion=GRAN HERMANO,Y SUS TOPOS+ACTORES lo tiene todo planeado con sus asesores,y toda la ayuda y millones le da rajoy,como sois tan tontos= que hace el falso de pedro sanchez del psoe,,gastan millones de euros en luz y quien paga los pabellones,, donde guionizan, que no le tembalara la mano,,para la corrupcion,,jajaja…pedro sanchez+madina,,a mi no me manipulan, usan la television, para ganar votos, jaja la nueva españa,, (QUE CARA DURAS SON),porque no denuncian, que su presidenta de andalucia,mintio alos andaluzes ( luchare contra la corrupcion,,y va y le da un abrazo a griñan que la puso a ella,porque sabia que ella taparia lo de griñan,y ella era vicepresidenta de andalucia,,y se callo todo lo que robo su amigo griñan+ugt,eres,,filesa,,y su jefe rubalcaba, complice de zapatero, españa se hundia y ellos diciendo que daban dinero a paises,pobres,, a zoologicos de africa,jaja que poca verguenza, se rien en nuestra cara,,= usan la tele como todos los politicos,para fingir les importamos,y tapan,a su amiga elena valenciano,psoe que cojio dinero de una fundacion ideas,dirigida x rublacaba, que recibe de rajoy 3 millones de euros,https://www.change.org/es/peticiones/alfonso-merlos-no-te-da-verguenza-tomarnos-el-pelo-tapando-que-la-casa-real-miente-por-el-rey-o-de-quien-crees-cobran

  • http://www.publico.es/usuario/125112/madame-x Madame X

    Aunque a veces creo que deberías ser más “cerebral” a la hora de expresarte literariamente, a efectos de eficacia mediática, reconozco que tu vehemencia me pone (literariamente hablando). Y, una vez más, estoy totalmente de acuerdo contigo en este artículo. ¿Qué clase de caridad cristiana es esa que pide y admite esos millonarios medios para los cuidados -porque su salvación sólo depende de su sistema inmunológico, que funciona igual aquí que en África- de una sola persona, y no los reivindica para salvar a miles de seres humanos? Es repugnante la actitud de la orden, la Iglesia… y de este Gobierno, que disfrazan un privilegio ofensivo con solidaridad y caridad.

  • http://www.publico.es/usuario/119564/mrwylli mrwylli

    Eres un grande Shangay, este artículo, escrito con sangre y documentación a partes iguales, es ejemplo de muchas cosas, pero entre ellas de que no se puede permanecer impasible. La neutralidad es complicidad.

  • http://www.publico.es/usuario/135055/muniatto muniatto

    Pero si estaba mas claro que el agua, Rajoy:
    Dios, patri y Rey:
    http://humorcillet.blogspot.com.es/2014/08/esta-ronda-la-pago-yo-rajoy-paga-los.html

  • http://www.publico.es/usuario/125112/madame-x Madame X

    Aunque a veces creo que deberías ser más \”cerebral\” a la hora de expresarte literariamente, a efectos de eficacia mediática, reconozco que tu vehemencia me pone (literariamente hablando). Y, una vez más, estoy totalmente de acuerdo contigo en este artículo. \r\n\r\n¿Qué clase de caridad cristiana es esa que pide y admite esos millonarios medios para los cuidados -porque su salvación sólo depende de su sistema inmunológico, que funciona igual aquí que en África- de una sola persona, y no los reivindica para salvar a miles de seres humanos? \r\n\r\nEs repugnante la actitud de la orden, la Iglesia… y de este Gobierno, que disfrazan un privilegio ofensivo con solidaridad y caridad.

  • http://www.publico.es/usuario/10120/ciudadano-pepe Ciudadano Pepe

    Uno por ahí arriba pide a los votantes del PP que nos manifestemos. Que se lo pida a Shangay Lily, que censura los comentarios que se manifiestan contrarios a su artículo.
    Nosotros bastante hacemos con denunciar esta censura.

  • http://www.publico.es/usuario/27483/katiescarlata katiescarlata

    Rubrico todas y cada una de las palabras de este articulo.

  • http://www.publico.es/usuario/108491/minino-isis minino isis

    este articulo es tan verídico como escalofriante ….
    estos pperos y su madre iglesia son realmente diiiiiiabolicos …
    con esto se dice TODO …
    la compañera Chantal que d.e.p.

  • http://www.publico.es/usuario/189549/menudo-soniquete MENUDO SONIQUETE

    Hay que difundirlo. La Iglesia de hoy, como la de ayer, vive a costa de la miseria (moral y social) de los ciudadanos.

  • http://www.publico.es/usuario/208793/modesto-alpairo Modesto Alpairo

    El ébola desenmascara al PP y a la Iglesia, ja, ja, ja. Extenso y documentado panfleto activista o artivista de este individuo pseudoperiodista; más parece el masón familiar de tiempos del dictador que le confeccionaba los discursos al general del Parkinson.

    Siga así y llegará muy lejos, le anuncio. Y a aquellos que rubrican todas y cada una de sus palabras, enhorabuena, les tocó en la feria de vanidades la muñeca chochona.

    Ladran, luego cabalgamos. ¿Nerviosos?¿Jodidos? Tontos útiles.

  • http://www.publico.es/usuario/208793/modesto-alpairo Modesto Alpairo

    Shangay, dicen por ahí que eres grande y ello me llena de satisfacción, detesto a los mediocres y a los lameculos. Llamarse como tú te haces llamar, según Jung, es de un complejo supino. ¿Tienes complejos? ¿Padeces de hemorroides?

    Veo en ti, estimado Shangay, la podredumbre materializada en criatura. Un corazón de cieno tras una coraza de naranja china.
    Que te aprovechen tus años, tendrás mala vejez, con el corazón mordido por el odio. Un afectuoso saludo.

    Modesto Alpairo, licenciado y genio

  • http://www.publico.es/usuario/195750/cherubael Cherubael

    Shangay a esto le llamo tener un par de cojones..

  • http://www.publico.es/usuario/15168/nikitonopongo nikitonopongo

    Es una mafia con sotanas. Shangay, has sulfurado a los cristofascistas. Saltan como los piojos que son. No es un insulto, es la verdad como un templo, inexcusable. Son los parásitos de la sociedad. Un articulazo de la cabeza a los pies. dicen que estas lleno de odio, cuando en realidad el odio lo propagan ellos. A ver si más pronto que tarde Podemos pararles los pies.Gracias por la información Shangay. Saludos.

  • http://www.publico.es/usuario/173239/capitangarfio CapitánGarfio

    Este pavo tiene razón en sus planteamientos, pero lo que le acarrea las críticas es el estilo demasiado recargado de improperios, insultos y demás. Por ejemplo, no hace falta decir 9 o 10 veces “cristofascista” en el mismo artículo, con un par de veces ya queda clara la idea, etc. Ya se que cada cual tiene su estilo, no digo que lo cambies, sino que limes un poco.
    En cuanto a la Iglesia Católica, es una secta como otra cualquiera, históricamente ha tenido importancia, por su relación con la política europea, las artes, la literatura, etc. pero está ampliamente demostrado que ha entorpecido el desarrollo del conocimiento y del progreso, tanto material como espiritual, y en lo que hace al presente y al futuro sería deseable su eliminación progresiva y sustitución por formas sociales más avanzadas y civilizadas. Por ejemplo, en Holanda están utilizando iglesias desacralizadas para albergar cafeterías, bibliotecas o incluso pubs. Esta es la línea a seguir.

    Aunque yo no soy gay, mando ánimos a este colectivo porque han estado muy machacados y por desgracia lo siguen estando, sobre todo en África y en países musulmanes, etc.

  • http://www.publico.es/usuario/96130/latinworldexplorer latinworldexplorer

    Rosarios en los ovarios, y versículos en nuestros testículos.

    ¿Para cuándo la ilegalización de esta miserable institución con fines de lucro?

  • http://www.publico.es/usuario/204968/jesus-nazaret jesus nazaret

    por favor una limosna a la iglesia católica apostolica y romana para seguir ayudando a 13tv, estos que su editorial es de derechas y sus voces son contrarias a los sindicalistas.

    si estos que están todo el dia en contra de lo publico y a favor de lo privado y resulta que con subvenciones del estado y condonacion del pago de ciertos impuestos es decir con dinero publico se financian, entonces en que se parece a tve1?

  • http://www.publico.es/usuario/116197/manolobloggeri ManolobloggerI

    ¿Pero qué país es éste que cuestiona que paguemos los gastos del traslado de un compatriota que lleva 30 años luchando contra el ébola sin estar cubierto por un seguro de repatriación (que sí tienen el resto de cooperantes)?

    Os ciega el sectarismo, el fanatismo y el egoísmo fiscal. Nuestros impuestos son precisamente para esto: para sufragar a esa institución que de buena gana contribuiría a abonar el IBI de sus inmuebles, si el mismísimo Dios no lo prohibiese (ya saben, a Dios lo que es de dios, y a Rajoy lo que es de César).

    Viva la virgen del Rocío, y la recientemente condecorada Nuestra Señora de los Antidisturbios.

  • http://www.publico.es/usuario/208891/alexia21 alexia21

    No soy del PP ni soy católica, o sea no soy sospechosa de parcialidad.
    Puedo estar de acuerdo en algunas cosas de su artículo, pero que haya hechos horribles como que no se financie a enfermos de hepatitis C o que haya niños viajando a otro países para tratarse no debería ser usado por usted como argumento, para dejar a un ciudadano español enfermo de ébola morir en África, por muy voluntariamente que haya ido.

    Del mismo modo que no se deja abandonados a los periodistas secuestrados por el terrorismo, a quienes repatriamos y por los que pagamos rescates con dinero de todos, que luego financia a esos mismos terroristas. No he leído ninguna protesta suya al respecto, si la hay por favor hágamelo saber.

    Que sea cura para mi es intrascendente, es un ciudadano como usted y como yo. Dicho esto, exijamos al gobierno que trate a todos los ciudadanos de igual modo tengan la enfermedad que tengan.Para exigir eso, no es necesario que se abandone a nadie (en este caso al enfermo de ébola) a su suerte.

  • http://www.publico.es/usuario/204968/jesus-nazaret jesus nazaret

    por favor una limosna a la iglesia católica apostolica y romana para seguir ayudando a 13tv, estos que su editorial es de derechas y sus voces son contrarias a los sindicalistas.

    si estos que están todo el dia en contra de lo publico y a favor de lo privado y resulta que con subvenciones del estado y condonacion del pago de ciertos impuestos es decir con dinero publico se financian, entonces en que se parece a tve1?
    —————————————————–
    quería decir se subvenciona a la iglesia por parte del estado y la iglesia supuestamente subvenciona 13tv.

    menuda palabra de dios dan en la cope, 13tv , etc .
    fariseos,

  • http://www.publico.es/usuario/12944/socialista socialista

    Que buenos millones se llevan los de san juan por concertar sus hospitales con el gobierno. Deberian de atender a los pacientes gratis y no al peso como hacen en toda españa.

    Gran artículo

  • http://www.publico.es/usuario/23549/anarkia Anarkia

    Las verdades del barquero. Menos mal que hay quien se atreve a cantarlas, mal les pese a los hipócritas meapilas.

  • http://www.publico.es/usuario/139520/jessssus jessssus

    Luego se denostará a aquellos países cuya sanidad es totalmente gratuita, totalmente eficiente y totalmente solidaria, y que tienen más médicos por habitante que EEUU y menos mortalidad infantil que esos mismos EEUU, aparte de una investigación en estas pandemias (como el dengue) que las farmacéuticas occidentales, todo lucro ellas, abandonan cuando son muy costosas.

    Magistral informe.

  • http://www.publico.es/usuario/56742/lamadrid Lamadrid

    Es sangrante leer estas cifras de capital y beneficios de una organización religiosa que además recibe subvenciones de nuestros impuestos y que ni los paga, ni cotiza en la seguridad social, sino que cuando llega la jubilación reciben pensiones “no contributivas”. ¡Y vaya negocio que tienen montado! En cambio, al resto de la población no sólo nos masacran a impuestos, sino que con los recortes masivos en sanidad, ayudas a la dependencia, educación… la situación de muchas familias es cada vez más desesperada.

    Es absolutamente vergonzoso que el estado se gaste una monstruosidad (¿Un millón de euros?) en traer a un médico religioso e incluso poner a su disposición todo un hospital, incluida la unidad que se había desmantelado por falta de presupuesto, sólo por una persona. Cuando cada vez somos más pobres, y cada vez hay más personas desprotegidas y niños y niñas que pasan hambre. Los índices de pobreza infantil según cifras oficiales, son del 25%. Pero ese espíritu de humanidad y solidaridad del que tanto hemos oído hablar últimamente aquí brilla por su ausencia. Sin ir más lejos, este verano la Comunidad de Madrid ha rechazado la propuesta de mantener los comedores de los centros escolares abiertos, para que por lo menos se garantice que comen una vez al día, por falta de presupuesto.

    Si no hay dinero no lo hay para nadie. En la lista de prioridades, este médico religioso (que encima pertenece a una orden religiosa a la que le sobra el dinero) no debería estar por encima de los demás, pero a todas luces lo está.

    Ya sin mencionar el hecho de que lo más efectivo de cara a controlar el ébola y de proporcionar auténtica ayuda, de acuerdo con la OMS y con cualquier grado de raciocinio, es desplegar los medios en el foco de la epidemia, para que no sólo se beneficie una persona privilegiada sino el resto.

    Lo único que justifica la actuación de este PP, totalmente tomado por la Iglesia, es que busca desesperadamente una limpieza de imagen de cara a las próximas elecciones.

  • http://www.publico.es/usuario/55317/serafinelpinturero Serafinelpinturero

    #21 Comentario por Frikizoide

    08/08/2014 16:24

    Por cierto, hacia más de dos años que no aparecía por aquí …
    __________________________________________________

    Pues podías estar dos años más que no creo que nadie te eche en falta monina, total para las tonterías que dices…

  • http://www.publico.es/usuario/209065/garcilopes garcilopes

    Hay algo que no entiendo: he leído este post hoy y ayer lei en elmundo.es que una ONG de la iglesia ha sido la que ha sacado a 33 españoles de Gaza, es que el gobierno no quiso sacarlos o es que solo tiene dinero para sacar a curas o… esto no lo entiende ni su padre…del gobierno quiero decir.

  • http://www.publico.es/usuario/159344/morconx morconX

    ¡¡Enhorabuena por el artículo!! Espero algún día oirlo desde un pulpito, laico, claro, el pulpito a la gallega. ja,ja,ja,ja Pero al mismo tiempo decirte que lo que cuentas es solo una parte infima de la guinda de un pastel o pasteleo sin límite y sin nombre. Y es que el diablo, las carga, las almas de los pecadores y ellas solo se disparan. ¿Cuando querrá el diosdelcielo que la tortilla se vuelva, que los pobres comanpan y los curasmierdamierda? uuuhhhhhhh!!!! a saber, dijo el lobo.

  • http://www.publico.es/usuario/8709/mescalero mescalero

    Un cristofascista menos, ¿verdad, señor Lily?