Sport Juice

Váyase, señor Webb

Howard Webb mira impasible las recriminaciones de Gatusso a Cristiano.Inglaterra, Europa y el mundo no se merecen sufrir a un árbitro como Howard Webb. Cuánto peor son sus actuaciones más visibilidad le dan la FIFA y la UEFA. Anoche tenía ante sí un clásico europeo como el Milan-Real Madrid y tampoco lo desaprovechó.

Volvió a deleitar al aficionado con un repertorio de dejadez, complacencia con la violencia, olvido de tarjetas en el vestuario y pésima coordinación con sus auxiliares para completar de nuevo un arbitraje digno de una jubilación anticipada.

Algo debe tener este Webb para que las altas esferas del fútbol (con Villar manejando ambas) le sigan confiando partidos tan importantes como el de San Siro, como una final de Champions o la finalísima de un Mundial. Pero yo no termino de averiguar qué puede ser.

En 2009 ya lo sufrió el Barcelona en aquella goleada por 4-0 ante el Bayern de Munich en la que un escalofriante codazo de Van Bommel a Messi delante de las narices de Webb se quedó impune.

El pasado 11 de julio Holanda sacó a pasear la guadaña ante la permisividad del colegiado inglés. De ello puede dar fe Xabi Alonso, que todavía tiene marcados los tacos de De Jong en el pecho.

Y anoche volvió a ocurrir más de lo mismo pero con distintos protagonistas o casi.  Sólo citaré algunos de los errores del señor Webb de anoche (para no aburriros):

1. En el 77’ Inzaghi da la vuelta al partido al remachar en flagrante fuera de juego un pase de Gatusso. Sólo había 95 centímetros de distancia entre el italiano y Pepe, el defensa más retrasado del Real Madrid. El linier debía de estar viendo el ambiente de las gradas de San Siro. Dicho lo cual no excuso la mala salida de Casillas ni su cantada en el primer gol milanista.

2. Gatusso se marcha del campo sustituido en el 83’ con una tarjeta amarilla aunque debería haber sido expulsado antes. En el 8’ ya manda el primer recado a Özil entrando con los tacos. Después de faltas reiteradas y quejas continuas ve la tarjeta 69’ al quejarse de una nueva entrada.

3. Abate también debería haber sido expulsado. En el 23’ golpea con la mano en la cara de Cristiano Ronaldo y no ve tarjeta. En el 41’ el portugués pisa a su marcador y tampoco es sancionado. Abate si fue amonestado en el 55’ por una durísima entrada por detrás al luso.

4. Inzaghi sale como una locomotora desde el banquillo y en el 60’ arrolla por detrás a Xabi Alonso cuando éste ya no tenía el balón en sus pies. Todavía el italiano se quejó airadamente al árbitro inglés que, por supuesto, no le enseñó ni la amarilla. El mediocentro vasco debió tener un ‘deja vu’ con Johannesburgo.

En resumen, un arbitraje complaciente con el juego sucio, sin autoridad, miedoso, timorato y que sólo acabó arreglando Pedro León con el gol del empate definitivo en el 93’.

Más Noticias