La trama mediática

Bikini, flotilla, SGAE

Si dos y dos siguen siendo cuatro, era de libro que Alfonso Ussía se tiraría en sarra a glosar en su columna de La Razón la foto playera de la ministra de Sanidad. Ahí lo tienen: "Sólo un pero. El biquini marrón. No le sienta bien y le falta un buen trecho para ser decente. Y doña Mayte Iraola, la madre, que para eso están las madres, tendría que habérselo advertido". Unas páginas más allá, José Antonio Vera, que ya se había refocilado sobre el asunto, vuelve a la carga con una pieza titulada "Yo no lo hubiera hecho". ¡Uf, menos mal!

En otra sala de castigo del periódico de la mancheta azul, Martín Prieto inaugura el fuego contra la misión humanitaria a Gaza: "Flotillas que deberían arbolar pabellón negro porque son piratas del buenismo impelidos por el régimen retrógrado, teocrático y amenazante de los ayatolás de Irán". Flojo, sobre todo, si lo comparan con la descarga de Gabriel Albiac en ABC: "Si ahora los humanitarios europeos -españoles, por supuesto, incluidos- repiten la operación de entonces, es porque aquella fue una victoria de Hamás: había lanzado un turbia amalgama de terroristas y necios al asalto de un espacio marítimo en guerra; había conseguido que la legítima respuesta produjera muertos; los muertos fueron santificados, los israelíes satanizados". Quién lo ha visto y quién lo ve.

Teddy y la ceja

Cambio de divertimento, que lo de la SGAE cocida en su propia salsa policial-judicial es un filón. Y es aun más nutritivo si se mezcla con otras fobias, como hace en El Mundo Federico Jiménez Losantos: "Aparte del Orgullo Gay, dudoso de puro aparatoso, no hay expresión de amor entre dos hombres como la de Zapatero y Víctor Manuel en una de las tenidas zejateras. En realidad, Pepunto y Zapatero, Calvo y Sinde, Teddy y su Caco, la SDAE y la SGAE, los del Gobierno de la ceja y los de la ceja en el Gobierno son una misma cosa".

Esa versión se contradice un poco más que algo con la que avienta en Libertad Digital el discípulo del turolense, José Antonio Martínez Abarca: "Ha tenido mala suerte Teddy, porque ahora los 'intelectuales y artistas' sirven menos para los objetivos electorales de Rubalcaba que el granero de votos del 15-M, y de aquí hasta las generales las descargas gratis, y hasta el top manta, van a estar protegidas por dispositivos policiales. Como pillen a Bosé riñéndole a un negrito, según suele, se la gana".

Más Noticias