La trama mediática

Ejército de salvación... nacional

La visión de los tanques, los pasos de la oca y la cabra sobre el asfalto ha llenado el depósito de ardor guerrero de los emplumados diestros. "España, con su Ejército", así, con esa mayúscula que afearía la RAE, proclama ABC en su primera, bajo la inevitable foto del rey y comandante en jefe de toda la milicia. Con el mentón mirando al cielo, el editorialista sentencia: "Las Fuerzas Armadas son fiel reflejo de un sentimiento patriótico arraigado en la sociedad española, aunque algunos pretendan ignorarlo".

En La Razón, el general —¡a sus órdenes!— Luis Alejandre amartilla el teclado y dispara una advertencia para la chusma roja que quiere disolver lo indisoluble: "Romper el esquema de Estado, económica, social o políticamente, es su meta. Ahora todos pagamos sus excesos. Pero no teman. Los cimientos vocacionales son firmes. ¡Tengan confianza en sus Fuerzas Armadas!". Lo mismito que decía Mola en 1936.

Desde La Gaceta, Carlos Dávila, resentido porque este año ha habido que gastar más pulmones para abuchear al que no estará en el próximo desfile, se desquita: "Habría sido bonito que, en su último desfile, el causante de tanta ruina hubiera llamado a los españoles a concentrarse con entusiasmo el Día de nuestra Fiesta Nacional, pero, ¡ca!, al PSOE le van los descamisados que

ocupan plazas sin permiso y que llenan de orines las vías urbanas".

Chacón, en la diana

Al editorialista de Libertad Digital también le enciende la sangre patriótica Zapatero, pero más que él, Carme Chacón: "¿Qué cabe esperar de una ministra de cuota que pertenece a un partido como el PSC, muchos de cuyos representantes no han acudido a la celebración del Día de la Hispanidad como protesta por el hecho de que la bandera española ondease en el Ayuntamiento de Badalona durante la celebración de la Diada?".

Disfrazdo de crítico de cine, César Vidal se suma desde La Razón al acollejamiento de la ministra. Por lo visto, es también coguionista de "Pa negre": "Es lo que no sabe –creo que ni siquiera lo pretende– conseguir 'Pa negre' y quizá por ello no debería extrañarnos que de un contexto social semejante surja alguien como Carme Chacón, como el desfile recortado de ayer o como la desaparición de quirófanos en Cataluña a la vez que se doblan las subvenciones a los casals en el extranjero". Le faltaba mencionar que por su culpa el fuet ya no tiene el mismo sabor que antes.

Más Noticias