Al sur a la izquierda

Esa pose flamenca y torera

Tic, tac, tic, tac. Pasan las horas y Javier Arenas no da a conocer su declaración de la Renta. Con gesto deliberadamente castizo y con ese desahogo que suele tener la gente de buena familia para estas cosas, el líder del PP presumió el miércoles en la Cámara de su disposición a imitar al presidente Griñán y difundir su declaración de ingresos. En ese pleno, Arenas se puso más transparente que nadie y ahora debe asumir las embarazosas consecuencias de adoptar esa pose flamenca y torera cada vez que se debate sobre el sueldo de los políticos.

El Partido Socialista se equivocó al rechazar la propuesta del PP de que todos los parlamentarios hagan públicos sus ingresos y Arenas está utilizando esa equivocación como escudo y como excusa para no difundir los suyos, pero el tiempo corre en su contra, tic, tac, tic, tac, y cada vez le será más difícil explicar por qué no hace una cosa que ha prometido hacer. La sospecha del PSOE es que Arenas percibe, como Cospedal y Rajoy, un sobresueldo de partido con el cual redondea su salario de senador de unos 70.000 euros, y es que hoy en día en una casa todo son gastos, y en dos casas no digamos, así que nunca está demás un socorro del partido para no llegar apurado a fin de mes.

El toro de la verdad ya bufa en la plaza y el público aguarda expectante a que el de Olvera deje el burladero y plante cara a la fiera.

Más Noticias