Puntadas sin hilo

Estoy reflexionando

Si Rajoy en el cierre de campaña para las elecciones europeas afirma como resumen que ‘no podemos tirar por la borda la recuperación’, quiere decir que está haciendo política nacional y no europea. Así pues, estas elecciones son un bluf, un camelo, un engaño. Pero aceptémosle el desafío y vayamos a votar para quebrarle el poder. Resulta incomprensible la actitud de los abstencionistas, salvo que sean unos morbosos, por supuesto dentro de su derecho y legalidad, y prefieran que la luz suba a que baje, y así en lo demás. Allá ellos y su visión de la vida y su papel de convidados de piedra. Rajoy se lo agradecerá. Pero ya se sabe: el monstruo es el sistema.

De todos modos, pocas cosas más estúpidas e innecesarias que una jornada de reflexión. Pero en fin, reflexionemos sobre el gasto que habrá supuesto la campaña y sobre las sandeces que han dicho y las mentiras que han inoculado. Un atropello a la austeridad y a la corrección política.

Estoy reflexionando sobre lo que estarán reflexionando mis conciudadanos. Reflexiono sobre la creciente violencia, a la que el Gobierno no opone más que represión y no búsqueda y rectificación de causas. Reflexiono sobre la sumisión, sobre los dos años y medio que llevamos de esclavitud, sobre la imposible revolución como sueño imperecedero. Sobre los jueces que ya no soportan al Gobierno ni las leyes de anulación de justicia universal que promueve en el Parlamento. Sobre qué comerá hoy Emilio Botín y qué no comerán tantos españoles. Sobre el milagro de que el odio de quienes llevan más de tres años sin encontrar trabajo no reviente. Sobre la cultura machacada. Sobre las mujeres de cuerpos humillados. Sobre los pensionistas y las renuncias que supone la vejez. Sobre el tren de mercancías en el que el diputado Toni Cantó dice que no caben todos los chorizos del PP. Sobre las 200 niñas nigerianas secuestradas y lo afirmado por el juez Baltasar Garzón de que si el dictador secuestrador veranease en Mallorca no se le podría detener. Sobre los jóvenes emigrantes españoles que Merkel anuncia que va a expulsar de Alemania. Sobre que el ex presidente francés Sarkozy, que nos caía tan bien, defienda en su vuelta a la política que haya dos categorías de europeos y que se reinstauren fronteras. Reflexiono sobre si esta democracia merece la pena si no nos permiten mejorarla. Reflexiono sobre por qué España aún no es laica. Sobre por qué echan a la gente de sus casas. Por qué estafan a diestro y siniestro. Sobre qué pensarán de nosotros los niños españoles cuando sean mayores. Por qué un antidisturbios que nos aporrea es un conciudadano, y un juez que condena a twitteros un funcionario. Reflexiono sobre Catalunya y no encuentro solución. Sobre la xenofobia genética de los españoles y el querer expulsar a los inmigrantes a (h)ostias. Reflexiono por qué nunca convencemos a nadie de nada ni nadie nos convence a nosotros de nada. Sobre los que no tienen más puerta giratoria que la pobreza y el desamparo. Sobre el disparate y la crispación social que vivimos. Sobre el porqué de la aversión que los españoles sentimos hacia los políticos y que nos puede conducir a una sociedad desestructurada. Reflexiono en que no sé cómo se arregla esto, pero evidentemente algo hay que hacer. Reflexiono sobre el desorden del orden. Sobre por qué la anarquía en la práctica va ligada a la violencia o a su incitación. Sobre la dificultad de construir Europa, pero también sobre la incuria de construirla exclusivamente con cimientos del pasado más negro. Sobre la rabia y la angustia de millones de españoles. Sobre por qué admitieron que había una crisis cuando lo que había era una estafa. Sobre la falacia de que todos somos lo mismo. Reflexiono sobre la decencia y la dignidad. Reflexiono sobre ustedes, los comentaristas de este blog, a los que adoro.

_____________________

Gota CHAMPIONS: Atlético de Madrid, 3 - Real Madrid, 2

Más Noticias