Asuntos & cuestiones

Plagio descarado

Estoy en la cocina friendo boquerones. Oigo la tele de fondo. Un discurso fascista de los años sesenta, de algún archivo del Nodo, supongo. Cantando copla, me acerco a ver la tele pensando que ya han empezado con el "tema de la memoria histórica".

Cuando llego ante el televisor me convierto en estatua de sal. Es Rajoy, el moderado del PP, el de la línea blanda. Hago firme propósito de dejar de beber, he tenido una laguna amnésica, sin duda provocada por la ingesta etílica, y mientras, Rajoy ha ganado las elecciones, se ha venido arriba, y le ha salido el español que lleva dentro, el de toda la vida, el dueño de la patria, de esa España S.L. que tantos réditos produjo a los próceres de su partido y padres de los actuales dirigentes. Tampoco. No ha habido salto hacia delante en el tiempo. Caigo rendido en el sofá.

Como si fuera José Luis Moreno, voy moviendo los labios a la vez que habla Rajoy: me sé el discurso de memoria. ¿Estoy poseído? No. Lo que pasa es que cuando presentaba el programa Caiga Quien Caiga, hacía un personaje fascista que soltaba soflamas ridículas: ¡Rajoy está plagiando mi personaje! Decido pasar a la acción.

Llamo a mi abogado, le voy a meter una querella por plagio. Si quiere que se quede con la bandera, pero el personaje fascista, es mío: ¡Sólo mío! Ni fiesta  de la bandera ni pollas en vinagre. ¿O va en serio?

Más Noticias