Balagán

Cónclave en Paris

Si algún lector desea informarse de lo que está ocurriendo en Siria es inevitable que termine en el blog de Joshua Landis, un profesor de la Universidad de Oklahoma que recoge a diario la información sobre Siria que aparece en la prensa occidental y también en los medios árabes más importantes, además de incorporar comentarios suyos y de otros especialistas. Es un blog muy recomendable. Hasta donde sé, la esposa de Landis es siria cristiana y él pasa largas temporadas en el país y lo conoce en profundidad.

Esta semana pasada me he reído bastante con una entrada en el blog de Landis que es bastante cómica. Comenta una noticia recogida por Al Manar acerca de un cónclave que ha tenido lugar en París, "en un ambiente sionista", para debatir la situación en Siria.

Participaron el inefable Bernard-Henry Lévy, que aparece mencionado como un 'key Zionist philosopher', el ex ministro de Defensa francés Bernard Kouchner, "un gran defensor de la guerra contra Iraq", Frederick Ansel, de las juventudes del Likud, y Alex Goldfarb, ex diputado israelí.

Aparentemente Goldfarb se presentó como portavoz de la asamblea "Cambio Democrático en Siria" y nadie le llevó la contraria ni le pidió sus credenciales. Entre los asistentes se encontraba un representante en Francia de los Hermanos Musulmanes (!), Moulhem Droubi, lo que sin duda torna la reunión en más preocupante todavía.

Una muchacha presente entre el público interrumpió el cónclave para observar "En esta sala no hay ningún sirio. Sólo veo a sionistas". La joven fue inmediatamente desalojada de la sala por la seguridad francesa en presencia de la policía. Frederick Ansel, de las juventudes del Likud, respondió a la joven: "Desgraciadamente, algunos árabes todavía consideran el sionismo como un insulto, aunque en realidad es un motivo de orgullo y honor".

Más Noticias