Balagán

Avaricia

La prensa hebrea informa de que durante años la llamada "Administración Civil" de los territorios ocupados, que en realidad es una administración militar, cuyos responsables son militares, y que depende del ministerio de Defensa israelí, se ha dedicado a planificar la expansión de las colonias judías que hay en Cisjordania.

En teoría, pero solo en teoria, la "Administración Civil" debería encargarse de facilitar la vida a los palestinos de mil maneras distintas. En la práctica, sin embargo, se dedica a hacerles la vida imposible para que se vayan cuanto antes de manera que Israel pueda apropiarse de los territorios ocupados y formar el Gran Israel.

El titular de Defensa es Ehud Barak, un militar de carrera que ganó su escaño con el partido laborista, pero al que los laboristas han expulsado del partido, con lo que Barak ha formado otro partido, Atzmaut, que está colaborando estrechamente con el Likud en el expolio de los palestinos.

El mismo Barak, que tras las elecciones de hace tres años metió al partido laborista en la coalición que lidera Netanyahu argumentando que así iba a ayudar a conseguir la paz con los palestinos, es el que manda en la "Administración Civil" que no para de robar más y más tierras a los palestinos.

Y lo que llama la atención es que a un personaje como Barak lo consideren en Occidente una "paloma", lo que muestra hasta qué punto están despistados en el Viejo Continente. Y no es que Barak engañe a nadie, sino que los occidentales y especialmente los europeos están colaborando con los sucesivos gobiernos israelíes para privar a los palestinos de su tierra.

Más Noticias