Monstruos Perfectos

Mi sitio está en la Croisette

preysler1a.jpg

Antes de que a Hernán Migoya le diera por decir que Todas putas, uno de los personajes del Crepúsculo en Bizancio de Irving Shaw ya se había dado cuenta de eso, nada más llegar a Cannes: "Todas putas. Entre el público, en la pantalla, en las calles, en las reuniones del jurado... esta es la eterna capital viviente del puterío durante dos semanas al año."

Todas putas, pero entonces las llamaban starlettes. Un eufemismo exquisito, un delicioso diminutivo del quiero y hago lo que puedo. Perfecto para el ripio achampanado a lo Carlos Berlanga en su versión del A Cannes de Francois Hardy: Y mi sitio está en la Croisette/Mientras observo a las starlettes.

Pero no. Ya me gustaría.

Mi sitio está en mi casa donde estudio el último ¡Hola!, alicatado hasta el techo por Porcelanosa, que organizó una entrevista de Isabel Preysler a George Clooney en la mansión de Cindy Crawford en Malibú. Al verla en el kiosco esta mañana he pensado que a alguien se le había colado un anuncio en la portada. Pero no. Ni tampoco entre las ocho páginas de entrevista con Cindy -"Nos estamos construyendo dos casas, y los diseños para cocinas y cuartos de baño, de Porcelanosa, son perfectos"- o entre las veintidós de la distendida charla de Isabel con George: "en nuestras casas de Cabo San Lucas, vamos a utilizar diseños de Porcelanosa, así que me gustará mucho visitar la fábrica."

Don Hernán, Don Irving: ¡Amén!

Más Noticias