Monstruos Perfectos

Ranking de felicidades

Una fundación internacional acaba de publicar los resultados de su encuesta anual sobre el reparto de la felicidad en el mundo. En esta ocasión, aparece Dinamarca como el lugar más feliz, en brutal contraste con Zimbabue, cuyos habitantes –¡panda de aguafiestas!– parece que no respondieron con mucho entusiasmo a las dos únicas preguntas que plantea el cuestionario con el que se elabora ese informe de felicidad: "Considerando todos los elementos en conjunto, ¿diría usted que es muy feliz, bastante feliz, no muy feliz o nada feliz?" y "Considerando todos los elementos en conjunto, ¿cuán satisfecho está de su vida en estos momentos?" Hasta Zimbabue se fueron a preguntar esto. ¡Chúpate esa, Teresa (de Calcuta)!

"Sospecho que existe una fuerte correlación entre la paz y la felicidad", afirma sin sonrojo Ronald Inglehart, director de la National Science Foundation, patrocinadora de este apasionante proyecto científico.

Yo, señor Inglehart, sospecho que usted es idiota. Pero un idiota con posibles. Por eso me cae tan bien. Por eso, y porque usted, a través de su fundación, es capaz de llevar la felicidad a todos los rincones del planeta. Aunque sea de palabra (y entre interrogantes), y sólo vaya a servir para que los departamentos de comunicación de las multinacionales de refrescos sepan si lo feliz mueve resortes de consumo en sus pegadizas cancioncillas publicitarias. Confiéselo.

Más Noticias