Bulocracia

Estragos de Rosa Melano y Elber Galarga

Una 'noticia' publicada el pasado 6 de julio recorre las redes sociales ahora para algarabía de los más crédulos. Bajó el título "Rosa Melano matriculada en más de 3.000 institutos de toda España para el próximo curso", se detalla que "el Ministerio de Educación ha alertado de que en un total de 3.547 institutos de Enseñanza Secundaria repartidos en todo el territorio Español se ha registrado la misma persona, con el nombre Rosa Melano para el inicio del próximo curso."

Y añaden que "tras una investigación previa se cree que dicha persona no sea real y que en realidad se trate de una especie de broma que una organización, de la cual todavía no se conocen datos, haya podido realizar para mofarse de la organización académica".

Estragos de Rosa Melano y Elber Galarga

Lo cierto es que esta noticia falsa a la carta es una "broma" desde sus orígenes porque forma parte del elenco de informaciones inventadas de Hay noticia, cuyos eslóganes son "no son reales pero sí divertidas" y "no te creas todo lo que lees en Internet".

La web lo advierte claramente en un "aviso legal" bien visible en la página, pero algunos no miran mucho y de la noticia se quedan con el título. Tampoco se fijan mucho en la procedencia. De hecho, Hay noticia ha pasado más veces por Bulocracia porque muchos se creen sus noticias y las comparten como verdaderas.

Estragos de Rosa Melano y Elber Galarga

Todo esto viene porque el nombre de "Rosa Melano" se ha popularizado mucho, sobre todo después de un acto de la Universidad de Salamanca celebrado a primeros de junio, una sesión informativa en la que los alumnos podían enviar a un chat sus preguntas sobre el regreso a las clases y la EBAU, que fue transmitida en streaming.

Un mes antes de que viera la luz la noticia de "Rosa Melano matriculada en más de 3.ooo institutos", tres docentes de la universidad salmantina respondían a las preguntas de los estudiantes que les trasladaba una moderadora, y entre ellas cayeron las dudas de "Rosa Melano" (rózame el ano), a la que cita dos veces, y "Elber Galarga" (el verga larga).

"Rosa" y "Elber" son dos personajes que han calado y su popularidad incluso ha traspasado fronteras. El futbolista argentino del Manchester City inglés Kun Agüero también le ha mandado un saludo a "Rosa Melano" y "Elber Galarga" se ha convertido en uno de los vascos más comentados del momento.

Más Noticias