Bulocracia

Vídeos de tortura animal para conseguir likes

En las redes sociales proliferan los vídeos donde se ve a animales que presuntamente están en peligro, incluso a punto de morir, supuestamente de manera fortuita y son 'rescatados' por intrépidas personas que justo estaban allí para ello.

Entre estos vídeos fraudulentos son un triste clásico los que se valen de un gatito o varios, que introducen en un hoyo donde una serpiente los asfixia con el objetivo de matarlos y después comérselos.

Cuando los aterrorizados gatos están atenazados y a punto de morir, surgen "unos chicos" que pasaban por el lugar 'casualmente' o quien sea y le hacen frente a la serpiente hasta que logran que deje de apretar a los felinos, que ya están medio muertos. Y es que para que el vídeo les salga redondo esperan hasta que los gatos ya no pueden más y solo entonces los 'rescatan'.

Pero los gatos son muy listos como para meterse en un agujero y esperar a que les ataque una serpiente hasta inmovilizarlos y noquearles. Todo atiende únicamente a una miserable tortura animal orquestada exclusivamente para enternecer a la audiencia y ganar popularidad en forma de likes, y casi siempre recurren a animales de corta edad en sus rastreros objetivos.

Vídeos de tortura animal para conseguir likes

Es una práctica digna solo de descerebrados y del todo delictiva que no es nueva y va en aumento, pese a que National Geographic alertó de ella hace un año. La prestigiosa revista denunció esta práctica el 1 de junio de 2021 a través de un reportaje que llevaba por título "Cómo los vídeos falsos de rescate de animales se han convertido en una nueva frontera para el maltrato animal", aunque ya había llamado la atención con anterioridad sobre estas burradas programadas:

"National Geographic encuentra un continuo sufrimiento y explotación animal en estos vídeos de YouTube -no solo están en Youtube-. Esto es lo que se está haciendo meses después de que la plataforma se comprometiera a tomar medidas rápidas".

Vídeos de tortura animal para conseguir likes"Es tan obvio que esto es falso, pero la gente lo cree". Son palabras de Mark Auliya, herpetólogo del Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig de Bonn , Alemania, que recoge el reportaje de National Geographic:

"Hace varios años, los grupos de bienestar animal comenzaron a notar que los vídeos de rescates de animales falsos estaban proliferando en YouTube. Todas son variaciones sobre un tema: un águila ataca a una serpiente, un cocodrilo ataca a un pato, las serpientes atacan a los gatos, perros, lagartos. En cada caso, las matanzas son frustradas por salvadores humanos que convenientemente se acercan a ellos o escuchan los gritos de los animales a tiempo para evitar la carnicería".

Vídeos de tortura animal para conseguir likes

El primer vídeo de YouTube con torturas de este tipo se subió a la plataforma en 2005. Desde entonces, YouTube ha crecido poderosamente y, pese a que prohíbe el "contenido violento o sangriento destinado a sorprender o disgustar a los espectadores" y asegura que ha eliminado más de nueve millones de vídeos por violar sus pautas comunitarias, estas imágenes horribles siguen muy presentes.

Frente a estos vídeos, lo mejor es denunciar ante la plataforma que les sirva de soporte, hagan caso o no, y sobre todo no darle a la gentuza que los crea la oportunidad de ganar popularidad y lucrarse a costa de estas prácticas.

No se explica cómo puede haber gente que, con el único propósito de ganar popularidad entre extraños, favorece la tortura de un animal casi siempre hasta la muerte y además miente afirmando que "lo han rescatado". Han rescatado a un gatito aterrorizado y herido, hasta el punto de estar casi muerto, después de ofrecérselo en bandeja a una serpiente. Qué valientes.

Más Noticias