Bulocracia

El anuncio fraudulento de mochilas que te espera en Facebook

Si de verdad te has creído que hay a la venta por 1,99 euros, en Facebook, una mochila de una marca cuyas bolsas de transporte cuestan entre 50 y 300 euros, te equivocas. Da igual que FB te ponga el reclamo como "Publicidad" pagada, contante y sonante, porque ya sabes que Facebook hace caja por publicitar lo que sea, al margen de si es falso o no, aunque sus administradores presuman de lo contrario.

En esa red social mora ahora una publicación que habla en nombre de "Aer Mochilas", que además presume de que "se siente festivo (a) en España", y donde se comenta lo siguiente:

"Para celebrar la apertura de su tienda online, Aer te da la oportunidad de hacerte con una ¡Mochila de "Travel Pack 3 X-Pac" por sólo 1,99€! Realice una breve encuesta y complete un formulario aquí".

El anuncio fraudulento de mochilas que te espera en Facebook

Esto lo asegura una cuenta de Facebook que ubica su negocio en el centro comercial Arena Multiespacio de Valencia, donde no hallaremos una tienda Aer, pero ellos insisten en que "Aquí encontrarás la mochila de tus sueños". La página la crearon en septiembre y tiene apenas unas pocas publicaciones, todas en inglés menos este último anuncio en español.

En el anuncio de FB hay comentarios de personas que presuntamente ya tienen la mochila maravillosa por menos de dos euros, pero también hay quien alerta de que se trata de "phishing" y de un "timo de suscripción", al menos hasta que van eliminando los mensajes que no les gustan. Les molan solo de este tipo:

"¡GUAU! ¡Aer está en nuestro país! Justo lo que estaba buscando. Aspecto limpio, muy duradero, puede sostener toneladas! Gran mochila para viajes y uso diario. El material de la X-Pac es muy bonito".

No te creas nada, porque si sigues las instrucciones para hacerte con la mochila, acabas llegando a una página cutre llamada Cromport, con botones que no funcionan, que nada tiene que ver con Aer Mochilas, y donde en principio puedes encontrar vales de descuento y promociones para casi cualquier producto, desde relojes Casio a carcasas de móviles.

El anuncio fraudulento de mochilas que te espera en Facebook

Te dicen "¡Felicidades!" y, además mencionan que te han elegido ellos "para esta promoción", cuando has tenido que acceder tú. Pero lo cierto es que Aer no está celebrando ahora "la apertura de su tienda online". Ahí está la oficial desde hace tiempo bajo el nombre de Aer Designs LLC, con su dirección Aersf, y radicada en Estados Unidos.

No hay una nueva tienda online ni en España ni en el resto del mundo y no se ofertan mochilas que marcan "250 euros" por solo "1,99€". Es más, cuando veas que regalan algo en Facebook o lo ofrecen por muy poco dinero, recela siempre y comprueba quién lo afirma de verdad, sobre todo si se trata de un anuncio que en principio lleva el aval de Facebook.

Hemos alertado en numerosas ocasiones de que Facebook, aunque presume de combatir las noticias falsas y fraudes varios, sigue haciendo caja con su "publicidad" y "publicaciones sugeridas" de multitud de intentos de timo, y este es uno más, que amplía su campo de potenciales víctimas ahora en Navidad, cuando se hacen más regalos que el resto del año.

Más Noticias