Cartas de los lectores

01 de octubre

Todos ofendidos
Ante la millonaria pensión de Goirigolzarri ya no sólo nos hemos ofendido los que ponemos en duda las intocables leyes del mercado libre, sino también PP, CiU y PSOE. Me deja atónito oírles hablar de ello como si fuera algo que no tuviera nada que ver con el modelo económico que defienden. Dejen de hablar como si fuera un problema ajeno y concreten qué van a hacer para solucionarlo... si es que van a hacer algo, porque no deja de ser curioso ver tanto ofendido y ninguna propuesta de cambio en la legislación.
Oriol Parareda Mercader

Hipocresía social
El Parlamento acaba de aprobar dos medidas que ponen al desnudo su ineficacia, ya que se ha negado a regular la actividad de las trabajadoras del sexo, que permanecerán en una situación irregular.
Por otra parte, se ha rechazado reprobar a Ratzinger, que no sólo declara pecaminoso usar el preservativo para evitar enfermedades como el sida, sino que ha tenido el valor de negar los datos científicos al decir que el preservativo aumenta el problema. De verdad, ¿no les da vergüenza, señorías? Con razón gusta en España reírse o indignarse de los políticos italianos porque, así, intentamos olvidar a los representantes que
tenemos aquí.
Luis Serrano Rubio / Madrid

Impuesto de basuras
Todos los días los dirigentes del PP nos abruman con sus críticas al Gobierno, pero estos días especialmente más, con la subida de impuestos. Yo me pregunto: ¿cómo tienen la poca vergüenza y la cara dura de criticar esto mismo, cuando en Madrid nos están breando a impuestos? Ahora, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para pagar parte de la deuda descomunal que tiene el Ayuntamiento, se saca de la manga un nuevo impuesto, la llamada tasa de basuras que, por si algunos no se acuerdan, hace años fue incluida en el IBI. Insumisión al pago de la tasa de basuras, ¡ya!

Julia Palero Alameda / Madrid

Más, más y más
Se sigue debatiendo la propuesta de la patronal de crear un único contrato de trabajo con una indemnización por despido progresiva en función de la antigüedad para, así, eliminar la disparidad actual entre contratación indefinida y temporal. Creo que la patronal busca meter un gol a los trabajadores, pues un contrato único con despido más barato sólo ahondará en la temporalidad de nuestro mercado laboral, ya que las empresas harán los cálculos pertinentes para que les sea rentable renovar la plantilla cuando y mejor les convenga.
Francí Xavier Muñoz / Madrid

Qué país
A los ricos y poderosos y a los que tienen sueldos descomunales se les puede aplicar el famoso dicho: "Lo que no
puede ser, no puede ser y, además, es imposible". El Gobierno, que –por una vez– tenía la decisión de sopesar los impuestos directos, se ha vuelto atrás y ha hecho bueno el dicho popular: "El que dice lo que piensa, no piensa lo que dice". La conse-cuencia está clara: nada de recuperar el impuesto de patrimonio ni de revisar esas sociedades de inversión –o más bien de evasión– del capital variable –las ahora famosas Sicav– y apoyar, por el contrario, que paguen los de siempre al subir el IVA y al eliminar para todos la deducción de los 400 euros con la pobre excusa de que suben las rentas del capital dos o tres puntos. ¡Qué país!, ¡qué democracia! y ¡qué gobiernos!
Ángel Morillo Triviño / Badajoz

Día Internacional de las Personas Mayores
Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Me gustaría manifestar que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha descuidado la atención a las personas mayores. De hecho, no hace caso a las reivindicaciones que le hacemos y que son, por supuesto, necesidades que le venimos demandando desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, la tan sonada Ley de Dependencia, concretamente en esta comunidad autónoma, está siendo boicoteada descaradamente, ya que tiene los peores resultados desde su entrada en vigor. Esto no es una afirmación gratuita; si se le pide información al Imserso, los datos son decepcionantes. En fin, que toda la propaganda que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se ajusta a lo que realmente está pasando, por lo que se deben tomar medidas contra estas tropelías que se cometen con los mayores en vez de celebrar tantos eventos respecto a los que ni siquiera nos consultan.
Antonio Navarro Rozas / Madrid

Más Noticias