Con negritas

La profesionalidad se impuso a la política

La elección de IGNACIO GARRALDA como nuevo presidente de Mutua Madrileña ha cancelado el periodo de interinidad inaugurado en la compañía tras la retirada de JOSÉ MARÍA RAMÍREZ POMATTA, cuya delicada salud le ha dado serios motivos de preocupación últimamente.

La candidatura de Garralda se ha impuesto a la de otros consejeros que aspiraban a la sucesión, más por sus conocidos vínculos políticos que por la dedicación que le han prestado a la aseguradora desde que llegaron a ella. Es el caso, por ejemplo, de MIGUEL CORSINI, presidente de Renfe durante los gobiernos de JOSÉ MARÍA AZNAR y empresario de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ESPERANZA AGUIRRE.

Corsini, que forma parte del ramillete de administradores de Mutua Madrileña cercanos al PP, con ARTURO VALDASANO, ALBERTO CORTINA y LUIS ALBERTO SALAZAR SIMPSON, entre otros, ha mantenido una actitud indolente ante el relevo de Ramírez Pomatta, ya sea porque ocupar su puesto no le quitaba el sueño o porque lo creía ganado de antemano.

Garralda, por el contrario, en su condición de vicepresidente, ha desplegado una intensa actividad de un tiempo a esta parte, empapándose de la situación de todas las áreas de la aseguradora y metiendo la nariz hasta en el más apartado rincón de la casa. Eso no sólo le ha proporcionado un conocimiento imprescindible para ponerse en el puesto de mando, sino que le ha colocado en posición de superioridad frente a otros aspirantes.

Al consejo de administración no le quedó más remedio que rendirse a esa evidencia en su reunión del martes, en la que Garralda, por lo que pudiera pasar, tuvo la audacia de postularse abiertamente, lo que dejó con poca capacidad de maniobra a sus eventuales competidores. Así, a pesar de las ataduras políticas que a Ramírez Pomatta no le importó trenzar en sus cinco años de mandato, al final quien se ha llevado el gato al agua ha sido el más listo, no el mejor relacionado con el poder.

El nuevo presidente de Mutua Madrileña, agente de cambio y bolsa y notario en excedencia, es un profesional reputado del mundo de las finanzas, en el que su mayor éxito fue la fundación, junto con SALVADOR GARCÍA ATANCE y PEDRO GUERRERO, de AB Asesores, que andando el tiempo se convertiría en la división de banca privada de Morgan Stanley, hoy en venta.

Más Noticias