Elisa Serna

ADIOS A LAS ARMAS

 

Volver a casa dignamente, es un anhelo para los soldados españoles, para sus familiares y amigos y la alternativa del Polo de Izquierdas, en el Congreso de los Diputados, IU, ICV, BNG, NAFARROA BAI y ERC.

El trayecto Agfanistan-España es la Hoja de Ruta de la vida. La guerra, traerá mas sufrimiento y nos haría objetivo de las guerrillas integristas. Ni somos ya "novios de la muerte", ni enviamos a los "paracas" a invadir islotes "con viento de poniente y la mar en calma" El modelo de desarrollo neo-liberal que llevó a España a desplegar tropas en todo el Oriente Medio desde 1996, ha hecho Crack este año. Actuar en consecuencia, retirar las tropas de Agfanistán, sería digno de encomio y salvaría muchas vidas.

El bombardeo de la OTAN en Kundúz, sobre población civil, 90 muertos, como la defensa propia del ejercito español, contra un ataque de la resistencia afgana, 13 muertos, son la demostración de que el amo sin rostro, el capital, mantiene desplegados unos ejércitos, con órdenes que fueron dictadas en la era de Bush, Aznar y Tony Blair.

 

Los vendedores de cañas de pescar para rios contaminados, ciegos de avarícia, daban órdenes de bombardeo en defensa del way-of-life que se dan unas 112 familias, según la revista Forbes, que absorven el 80% del dinero del mundo y dejan el otro 20%, para el resto de la humanidad y les encanta vender cañas de pescar. Y para ello no dudan en "engañar, matar o asesinar", como exclamaba Vivien Leight, en Lo que el viento se llevó.

 

Fueron órdenes Donald Runsfeld, propietario hoy del Tamiflú, de bombardeos masivos, geo-estratégicos, con fósforo, con material radioactivo, por el control de los recursos propios de los habitantes de Irak o Agfanistan, por el control en tierra ajena de los oleoductos y gaseoductos que atraviesan aquellas tierras, hoy calcinadas, donde algunos dicen que estuvo el Paraíso Terrenal.

 

Órdenes militares, de banqueros, de magnates que votan al Partido Republicano de los Estados Unidos. Ordenes de tortura para Guantánamo, Abú Grahib y otros, contrarias a los valores y principios del más básico humanismo, aquel que considera la vida humana el valor máximo, el habeas corpus un derecho de los detenidos y que los recursos y materias primas de cada país son propiedad inalienable de sus - ciudadanas o creyentes – sociedades.

 

Hoy, tras el auto-derrumbe por codicia, por cletomanía persecutoria, del propio edificio neoliberal, nos recuerdan esas tropas occidentales en Oriente Medio, a aquel astronauta que los rusos se dejaron olvidado - pobre - en el espacio, mientras sus izquierdas se defendían a brazo partido, contra los popes y los mac-donals que empezaron a invadir la Plaza Roja de Moscú.

Por consiguiente, ¿Cuantas vidas ahorraríamos en Oriente Medio, si exigiéramos el Alto al Fuego, la retirada de motu proprio, elegantemente, sin banderas blancas incluso, de las tropas españolas, abandonadas en esos espacios, mientras aquí las izquierdas nos afanamos en construir una revolución cultural de amplio espectro, un nuevo paradigma político, cultural, social, económico?

Los socialistas, inquilinos de La Moncloa hoy, nos sacaron de Ikaq, en un gesto humanista de los que no se veían por estos lares, desde que Franco anuló, vía golpe de Estado, la Constitución de la II República y su apartado 6: "España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional"

 

ALTO AL FUEGO, Zapatero: No nos falles!

 

Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política

Más Noticias