Jaulas Vacías

El incalculable valor de los votos de PACMA

No todo en política son sillones ni luchas de poder. Hay partidos como PACMA, que en este convulso, decepcionante y preocupante panorama político, siguen trabajando por un mundo mejor.

pacma-web

Los doscientos ochenta y seis mil ochocientos cuarenta y ocho votantes que eligieron al Partido Animalista, son un respaldo a las propuestas en defensa de los derechos de los animales, que PACMA ha conseguido incluir en la agenda política.

Si queremos avanzar como sociedad, debemos considerar que los animales son también capaces de sufrir, y que el sufrimiento y muerte que padecen en todo tipo de festejos populares, en cacerías, zoológios... ha de ser evitado.

Y qué mejor carta de presentación para conseguir la prohibición legal del Toro de la Vega que llevar por delante el apoyo de más de 286.000 personas y de un millón doscientos mil votos al Senado.

Quienes eligen la opción animalista como un voto de conciencia, lo hacen porque sufren con el dolor ajeno del incalculable número de animales que padecen la insensibilidad humana.

Por primera vez este año, la pava de Cazalilla no ha sido lanzada desde el campanario de la iglesia, interrumpiendo esta cruel tradición centenaria. Hemos sacado a la luz la barbarie de las becerradas, consiguiendo el rechazo unánime de la sociedad y gran parte de la clase política, hemos desatado la reacción contra los encierros por el campo, estamos terminando un profundo informe sobre el trato que reciben los caballos que tiran de los carros en Sevilla...

Y todo esto sin haber obtenido representación parlamentaria. Es cuestión de imaginar lo que conseguiremos cuando demos voz a los animales desde las instituciones.

En PACMA no dudamos de que ese día llegará, más pronto que tarde, gracias al creciente apoyo social que recibimos.

Hay motivos para la esperanza. Vaya nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que nos conceden su voto, un voto ético, coherente y dotado de un mensaje muy claro: vamos a poner fin al maltrato animal.

 

...

Más Noticias