Malvinas: God save the people (lejos de cualquier imperio)

Este martes, a las 19:00, en Madrid, en el Paseo de Recoletos, vamos a hablar del futuro de las Malvinas, unas islas argentinas usurpada por Gran Bretaña y que tienen un claro futuro latinoamericano. Hace un par de semanas, en Londres, pude ver cómo la librería más importante de Londres tenía los libros de las Malvinas al lado de las aventuras de Admunsen en el hielo o de Stanley en la selva. Para los británicos, la conquista de las Malvinas es una aventura. Negros, inuits, latinoamericanos... Para los argentinos, es un episodio terrible de la dictadura que obliga al país a repensarse, a entenderse en el continente, a bajar la bandera nacional y a ayudar a elevar la bandera latinoamericana. Lo relevante no es el pasado de Las Malvinas. Lo relevante es su futuro. Y América Latina no necesita una base militar, un centro de espionaje, una empresa petrolera extranjera, un paraíso fiscal, un Guantánamo de guante blanco enfrente de sus costas. Las Malvinas son de esa Argentina regresada al continente latinoamericano. Basta del colonialismo inglés. Estúpido Galtieri (todos los dictadores, cada cual a su manera, son estúpidos) que pensó que EEUU iba a agradecerle los servicios prestados en la guerra sucia contra los sandinistas. América Latina ha aprendido. América pertenece a sus indios, a sus negros, a sus zambos, a sus cimarrones, a sus gauchos, a sus trabajadores, sus pobres. God save the people.

 

Seminario "Colonialismo en el SXXI: Pensar las Malvinas"

Malvinas: God save the people (lejos de cualquier imperio)

El 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo el seminario "Colonialismo en el SXXI: Pensar las Malvinas", desde las 19.00 en el Conversatorio Iberoamericano.

En dicho seminario estará presente el Diputado Guillermo Carmona, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Argentina, acompañado por experto españoles como Ariel Jerez, Juan Carlos Monedero y Carlos Fernández Liria.

Esperamos su presencia, entrada libre y gratuita.