La preguntadora

¡Que paren!

El domingo asistí a la manifa contra la ocupación de Gaza que reunió a 20.000 o 250.000 (según quién cuente) personas –en lo último parece que están de acuerdo las fuentes contadoras– y luego leí titulares curiosos...  

ABC- "El PSOE convoca la marcha de Madrid en la que se tachó a Israel de terrorista". Por ampliar la información: los organizadores eran muchos y, aunque unos "zumbaos" tiraron piedras a la embajada israelí –cosa que los convocantes condenaron–, el titular es equiparable a "El PP convoca, por la familia, la marcha en la que vuelven a ondear las banderas del pollo con alegría". No creo ni que el PSOE llame terroristas de estado a los israelíes, aunque  lo piensen; ni que el PP sea franquista sólo porque algunos no renieguen. EL MUNDO-"La izquierda acusa a Israel de genocida" y en eso le doy la razón; los que fueran, de izquierdas eran, porque a ratos cantaban ¿dónde están?/ no se ven/ los obispos del PP; que seguramente no acudieron por problemas de agenda.  Porque en este asunto, al final, están todos de acuerdo: Don Mariano declaraba, el día D, que la única solución al conflicto es la diplomática. Así que: ¡Zp!, no es que Mariano no se moje; es que no se manifiesta con el PSOE, por si en su partido se lo comen. 

El subtítulo pedrojotero es "La embajada israelí denuncia la doblez de Zapatero"  y para mí que, lo que desvela su comunicado, es que Zp no es como Sarkozy; que les firma acuerdos de Relaciones Preferentes, pase lo que pase.  

Sr. embajador como, según usted, si se hubieran producido manifestaciones contra los ataques de Hamás "todo este conflicto podría haberse evitado"; le pido que se haga caso. Siento mucho que la gente sólo se movilice por masacres enormes pero si, como dice, las manifestaciones sirven para algo; sumen –que ya son muchas– y PAREN. 

Más Noticias