Fuego amigo

Una nueva Europa de las libertades

La fiesta continúa. La derecha sigue aferrada a la ilusión óptica de que ha ganado unas preelecciones generales. Están ya repartiéndose la piel del oso Zapatero, antes de cazarlo, con la promoción de una nueva versión del "váyase, señor González" inaugurada por el hombrecillo insufrible. "Váyase, señor Zapatero, presente una moción de censura", va a ser el mantra de los populares en lo que resta de legislatura.

Están todos tan contentos, como alumnos que sueñan con el comienzo del nuevo curso para reencontrarse con sus amiguitos, que los eurodiputados del PP cuentan las horas que faltan hasta el momento de estrenar el nuevo Europarlamento y sentarse en sus escaños-pupitres junto a sus colegas de la ultraderecha europea, mientras Mariano Rajoy, que sólo gana las elecciones a las que no se presenta (José Antonio Alonso dixit), comienza la reconquista del territorio español.

Allá estará defendiendo nuestro futuro Mayor Oreja, nostálgico del franquismo. Estará Agustín Díaz de Mera, que mintió ante el tribunal del 11-M inventándose que existía un informe policial que conectaba a ETA con los islamistas. Estará Luis de Grandes, que en noviembre de 2003 despreciaba a las víctimas del franquismo porque "están empeñadas en hacer un homenaje a no se sabe quién". Estará Vidal-Cuadras, patrono de honor de La Fundación para la Defensa de la Nación Española (cuando oigo eso de Nación Española se me abren las carnes), una agrupación ultranacionalista que desprecia los nacionalismos llamados periféricos.

Todos ellos compartirán comunidad de intereses con la ultraderecha austríaca (18% de votos en las últimas elecciones), los islamófobos holandeses del Partido de la Libertad (un 17%), los fascistas italianos que propugnan crear un Estado-gueto gitano, o los dos ultraderechistas xenófobos del British National Party.

Entre todos prometen levantar una nueva Europa de las libertades.

Más Noticias