Fuego amigo

La violencia de los telediarios

.....................................................................................................................................................

Hay un país en el que Belén Esteban, aparte de merecer portada en el suplemento semanal de un diario que fue referencia para la izquierda, si se presentase a unas elecciones tendría mayores opciones de voto que partidos políticos señeros, según sesudas encuestas. El ministro de la Presidencia de ese mismo país, nacido para redentor, anuncia que va a limpiar de basura los medios audiovisuales.

Atención, no anuncia un plan de choque por parte del ministerio de Educación que sirva para que futuras generaciones aprendan a discernir la basura ideológica de la cultura, sino la creación de un Consejo de Medios Audiovisuales con competencias para prohibir... vamos a ver... para prohibir, digo yo, el 80% de la emisión audiovisual actual, es decir, la mierda que escupen a diario los medios de contaminación masiva, como ciertas radios y televisiones.

¿Y cómo distinguir a simple vista la basura en ese país que admite a Belén Esteban como animal de compañía política? ¿Cómo descubrir la ubicación exacta de esos basureros? Pues por sus reacciones los conoceréis: allí donde mayor odio y oposición concite la creación de ese futuro Consejo, al que le auguro escaso recorrido y corta vida si no se constituye con los suficientes consensos, allí estará la mayor fábrica de mierda.

Los Luthiers ya se reían del asunto hace muchos años: "Vea Cultura para Todos en su horario habitual de las 3 de la mañana." Porque el resto de la programación, sujeta a la dictadura del famoso "share" de audiencia, necesita caminar al paso de la educación media de los consumidores para financiarse.

El ministro Jáuregui cree que hay que eliminar "la agresividad, la descalificación y el enfrentamiento como parte del espectáculo". Conociendo cómo se las gastan algunos de nuestros políticos, creo que no vamos a poder ver ni los telediarios.

-------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

Y aquí es donde hay que plantearse, de nuevo, la gran duda: ¿La televisión, sobre todo la televisión, es una mierda porque eso es lo que exige la audiencia o porque los que hacen la televisión solo saben hacer esa mierda? ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina, los dioses o los sacerdotes?