Fuego amigo

Se busca juez de derechas para el ácido bórico

Los policías que detuvieron a los militantes del PP que agredieron al ministro Bono fueron condenados por un juez de los llamados conservadores a varios años de cárcel por detención ilegal, por la forma en que se produjo la detención, mientras que los agresores han sido exonerados de culpa.
No se puede echar en cara a Eduardo Zaplana que dijese que había venido a la política "para forrarse" porque el pinchazo telefónico en el que se grabó la conversación, real como la vida misma, tenía también un defecto de forma. Se investigaba lo que se dio en llamar el Caso Naseiro sobre financiación ilegal del Partido Popular.
Ahora, a requerimiento de un vocal de la mayoría conservadora, el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abre una "información previa" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en relación con la toma de declaraciones a los peritos policiales del famoso y explosivo ácido bórico, no por imputación falsa de un presunto delito cometido por los imaginativos peritos (del PP, cómo no) sino porque el muy conservador vocal asegura que el caso no correspondía a Garzón sino que era competencia de los juzgados ordinarios.

Son tres ejemplos de que el delito importa menos que quién y cómo lo comete, de cómo las garantías legales y las triquiñuelas procesales (sin ellas la profesión de abogado no existiría) prevalecen sobre el meollo de la cuestión. Y sobre todo, este último es un ejemplo más de cómo la campaña de desprestigio contra todas las instituciones del Estado en el que la extrema derecha se ha metido de hoz y coz no perdona ni al poder judicial, el presunto garante en último término de nuestros derechos, incluidos el derecho a la verdad.
A mí no me cabe duda de que la teoría de la conspiración del 11-M va a enterrar políticamente a la extrema derecha, en compañía de sus periodistas, curas, policías y jueces de plantilla. ¡Pero, Señor, qué larga agonía nos espera hasta las elecciones generales!
--------------------------------------------------------------------------------
(Meditación para hoy: me ha parecido ver a Manolo Saco, en su desesperación, invocar al Señor, con mayúsculas. Vive dios que deben de andar las cosas muy jodidas.

Más Noticias