Fuego amigo

El cambio climático y del IRPF, a la caza de los votantes

Al ver la campaña de las Nuevas Generaciones del Partido Popular haciéndose unas risas con el comité de sabios del PSOE, entre los que están varios premios Nobel -un comité contratado para que aporte ideas desde el "exterior" de la política- me di cuenta de que soy un exagerado. Un exagerado por pensar que el peligro para España era la actual banda de los cuatro que gobierna ese partido, el AZNAR (Acebes, Zaplana, Aznar y Rajoy -no me preguntéis quién se oculta tras la N del 20 de Noviembre-).

Ahora sé que erraba el tiro. El peligro es el futuro. Ya lo venía diciendo Rajoy: hay que mirar al futuro, porque el pasado lo tenemos hecho una charca maloliente de fracasos.

Y el futuro al que mira el taimado de Mariano lo forman estos cachorros de la tribu de los oseas, para quienes las ideas que provengan de la izquierda son ridículas, o sea, ¿sabes? aunque lo diga un premio Nobel.

Tropa de esta calidad me hace reconciliar, si no con su pasado de incompetencias, ni con su futuro catastrofista, sí con su presente. Yo, por ejemplo, desde hace un par de días ya duermo más tranquilo porque en su conferencia política del fin de semana el PP se ha dado cuenta de que algo raro está pasando con el clima. Dejan las risas para sus cachorrillos y se abrazan a la bandera del cambio climático, aunque, eso sí, como siempre, sobreactuando: pasan con una facilidad pasmosa del menosprecio suicida a considerarlo una de las grandes estrategias publicitarias de su campaña electoral. Anuncian que van a poner a España nada menos que en la "vanguardia" de la lucha contra el cambio climático... con medidas que ya está tomadas por el gobierno actual.

Y no es que el primo haya caído del caballo, ni que en Valencia los expertos internacionales hayan certificado que apenas quedan ocho años para detener un desastre irreversible. Eso no importa, ya sabéis que predicar el desastre es marca de la casa. Lo que ha provocado ese cambio de estrategia es que las encuestas certifican que el futuro del planeta empieza a ser una de las mayores preocupaciones de los españoles. Y hasta ahí podíamos llegar.

Que en Bangladesh un tifón haya provocado miles de muertos y millones de desplazados es algo que queda muy lejos de Génova 13 de Madrid. Pero que el tifón de marzo amenace con provocar la muerte política o el desplazamiento definitivo de la banda de los cuatro sería un cataclismo cósmico. 

-----------------------------------------------------------

Meditación para hoy: Y continuando con el recuento de votantes, se han preguntado en su comité electoral: ¿cuántos españoles cobran menos de 16.000 euros al año? ¿Siete millones? Pues les prometemos que si nos votan, pagarán menos impuestos; entre ellos, quedarán exentos de pagar el IRPF. Es que son así de rumbosos. Un anuncio que coincidía en el tiempo con una manifestación de miles de personas, en la Salamanca gobernada por ellos, en protesta por la subida salvaje de varios impuestos (85% del bonobús, 45 € más de contribución, 17 € más de basura y un 14% más de agua). Es lo que se llama la doble moral impositiva. 

Más Noticias