Fuego amigo

McCain contra su hermano McAbel

Si los Estados Unidos son dios, la España de Zapatero está en el limbo. En el infierno, como ya sabéis, se encuentran la Venezuela de Chávez, la Bolivia de Evo Morales y la Cuba de los hermanos Castro, entre otros representantes del mal. No deja de ser curioso, hablando de hermanos, que los republicanos norteamericanos tengan por enemigos a los Castro Brothers, y no a los Lehman Brothers que de una sola tacada hicieron más daño al Imperio que los cincuenta años castristas.

Digo que España quizá esté en el limbo porque no hay manera de saber si el que puede ser el próximo dios presidente norteamericano nos tiene cariño, le resultamos indiferentes o nos odia de todo corazón.

Al republicano McCain (el otro contendiente es McAbel, como seguro recordaréis por la historia sagrada) le hicieron ayer una entrevista en Unión Radio en la que le preguntaron, por cuatro veces, si recibiría en la Casa Blanca a Zapatero. Y en las cuatro veces, sin duda por motivos electorales, eludió la respuesta. Tiene gracia que en las campañas electorales, justo cuando el votante necesita más información, sea más importante lo que se calla que lo que se manifiesta abiertamente. Quizá por eso todavía votamos, dirán los sociólogos.

McCain, del que me consta que no es jesuita, contestó: "Me reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos" (...) "mi historial es el de quien ha trabajado en una atmósfera de amistad con los que son nuestros amigos y de plantar cara a los que no lo son".

Si nos gobernara el hombrecillo insufrible tendríamos la certeza de que España tiene reservado un sitio en el Paraíso, pero en verdad, en verdad os digo que no recuerdo a Zapatero trabajando con Bush "en una atmósfera de amistad".

Si gana McCain llegaríamos a la paradoja de que el dios de los Estados Unidos no se habla con el que va a ser presidente de la UE en el primer semestre de 2010, una Unión ya de 27 miembros, con un Parlamento de poderes reforzados, recién elegido, con el Tratado de Lisboa ya en vigor, que hará de Europa un grupo más cohesionado e influyente.

Bueno, si para entonces siguen existiendo los Estados Unidos de América...

Más Noticias