Modos y Modas

El decano

LA FÓRMULA CORTÉS // JUAN LUIS CANO

El encuentro entre Bush y Peta Zeta en la sede de la ONU ha sido breve, pero normal y corriente. ¿Cuántas veces nos hemos cruzado con alguien conocido, le hemos preguntado cómo está y el muy pesado nos lo ha contado? La fórmula: "Hola, ¿cómo estás?" "Bien" es perfecta, porque se da por supuesto que ni a uno le interesan, realmente, los aconteceres en la vida del otro, y viceversa, pero la educación va por delante.

Porque los hay plastas, los que te sueltan la retahíla completa de sus andanzas, pesares o preocupaciones, sin pararse a pensar que tú puedes tener prisa o que no te interesa absolutamente nada lo que te pueda contar.

–Hola ¿Cómo estás?

–Pues resulta que al pequeño le han quedado las matemáticas y, claro, como dice su madre...

A estos personajes tan proclives a dar la paliza se les suele poner un puntito de saliva espesa y mantequillosa en la comisura de los labios, que hace aún más desagradable el encuentro. Ignoro si Bush es de esos, pero tiene toda la pinta, de los de la salivilla en la comisura digo, que ya hemos visto que de los que te cuentan su vida no es. Otra cosa es que hubiesen quedado a cenar en las Azores. Eso ya habría sido diferente. Entre copas, humos de habano y proyectos, lo normal es la conversación.
Y, aunque esto ya no tiene nada que ver con lo anterior, paso a dar la enhorabuena a la gente de Público, tanto a quienes lo hacen como a quienes lo leen. Siempre hay que dar la bienvenida a un nuevo medio de comunicación y, si además está tan bien hecho como éste, pues mejor.

Más Noticias