Modos y Modas

¡Qué des-fachatez!

EL DECANO// JUAN LUIS CANO 

¡Ay, Señor, Señor, este presidente de los obispos, qué cosas tiene! Mira que decir que la Iglesia tiene que pedir perdón (aunque de una manera un tanto timorata) por haber estado junto al dictador... Los restantes miembros de tan ilustre institución deben de pensar que es una desfachatez sin precedentes.

Si Jesucristo hubiese vivido en esta época, a nadie le cabe la menor duda de que habría sido miembro del Opus Dei en vez de haber estado trabajando junto a los más desfavorecidos en la famosa parroquia de Vallecas, que habría preferido invitar a desayunar a Rouco en vez de marcharse a asistir a los desahuciados de Calcuta con las monjitas de la Madre Teresa, que habría salido al balcón de la Casa de la Moneda junto a Pinochet y Juan Pablo II y habría bendecido al alimón a su familia, que el propio Jesucristo sería un ferviente seguidor de las mañanas de la COPE, que sería miembro fundador de Faes, que, por supuesto, encabezaría manifestaciones junto a la plana mayor del PP, que iría enjoyado como la curia que le sustituye, que condenaría a los homosexuales, que estaría en contra de la experimentación con células madre para intentar salvar vidas porque Él las da y las quita y a nadie más que a Él corresponde esa labor. ¿Habrase visto mayor herejía que la penicilina? Que sería, faltaría más, creacionista...

Este Blázquez anda un poco despistado, el hombre. Si Franco tuvo al lado a la Iglesia durante toda su siniestra andanza sería por algo.. ¡Hasta ahí podíamos llegar!  

Más Noticias