Modos y Modas

Candidatos TV

EL DECANO// JUAN LUIS CANO 

Dándole una vuelta a nuestro panorama nacional, me da que nos estamos haciendo un poquito frívolos. Criticamos a los americanos del norte porque eligen presidentes y gobernadores que han sido actores creyendo que en la vida real son igual de fuertes, valientes, justos y glamurosos y resulta que, si analizáramos lo que hace que nuestro voto vaya en un sentido u otro, podríamos encontrarnos con algún disgustillo. 

El que los debates televisivos sean tan determinantes en período electoral es, cuanto menos, preocupante ¿Acaso olvidamos el pasado reciente? ¿No nos sirve de nada la andadura de nuestros políticos, sus logros y sus errores? ¿Es más importante que uno u otro rival esté más acertado en el transcurso de la contienda televisiva que  sus antecedentes o su capacidad real para gobernar?
Si tanta importancia dan los partidos a estos debates mediáticos será por algo. Si las elecciones las ganan, en gran medida, los asesores de imagen y los "guionistas", mal camino llevamos. Así que podían dejarse de mítines y candidatos y presentar directamente a  Boris Izaguirre o a Chiquito de la Calzada o a  Ramón, el de las campanadas de fin de año  o al cuervo de Jose Luis Moreno. Bueno, a ese no, que está ya muy pasado. Mejor a esa chica que se casó con Jesulín de Ubrique y lleva no sé cuantos años diciendo gilipolleces en la tele y llevándoselo crudo. Cualquiera de ellos domina la tele mejor que los candidatos oficiales y ganaría los debates con toda seguridad, porque en esas lides tienen más tablas.

Más Noticias