Los números de Hollywood

El romance de 3MSC se confirma como un fenómeno

La pasada semana la taquilla española se sorprendió con el estreno de la romántica Tres metros sobre el cielo y esta semana los datos obtenidos confirman que estamos ante todo un fenómeno. La película logra otros espectaculares 1,5M€ al descender sólo un 26%, el segundo mejor descenso del top10 y alzar su total a casi 5,8M€. La película supera roza los 900.000 espectadores en sólo 10 días en cartel y ahora toca pensar que el atractivo de la propuesta tiene cuerda para rato. De momento hay que pensar que la película está reproduciendo el efecto arrastre al estilo Crepúsculo y que ante ello, es una maquina todo terreno capaz ahora de llegar a los 10M€.

Gracias a este buen dato, la taquilla del producto made in Spain logra una cuota de mercado del 40%, la más alta de este 2010 gracias a la coincidencia de otros éxitos como Biutiful, Entrelobos y Los ojos de Julia, todas ellas aún en el top10.

Para paladares más adultos, el romance o el desamor también ha generado el interés suficiente en el estreno de la muy modesta Todas las canciones hablan de mi, debut de Jonás Trueba y que Alta estrenaba ésta semana en solo 30 cines. La cinta logra convencer y se alza con un primer dato de 68.000€, casi 2.400€ por sala. Puede que el film esté reproduciendo el efecto que ya tuvo Bon Appétit hace unas semanas y que ya la ha llevado más allá de los 800.000€.

Mientras tanto en Estados Unidos hemos tenido esta semana los estrenos fuertes de Las Crónicas de Narnia y The Tourist pero ambos films han decepcionado considerablemente con sus taquillas. La primera recauda sólo 24,5M$ en más de 3.550 cines y deja el género de la aventura fantástica muy tocado. La cifra es peor que La brújula dorada hace tres años y ahora más de un Estudio se lo podría pensar dos veces antes de invertir en un nuevo producto de estas dimensiones. El thriller con Johnny Depp y Angelina Jolie ha recaudado 17M$ en 2.750 cines, una cifra tampoco muy alegre aunque el film tampoco las tenía todas a su favor. Es un film seductor a nivel adulto y puede que en esto tenga una carrera más sólida que al menos le permita a Sony salvar los muebles.

A todo esto, el fracaso de Narnia en Estados Unidos contrasta con su gran éxito en el resto del mundo. En España, ha logrado mantener el primer puesto con el mejor descenso del top10 y ya más de 6,4M€ en 10 días. La cinta va camino de superar en nuestro país los datos del segundo film sobretodo si logra entrar con potencia durante las vacaciones de Navidad. En el resto del mundo el film ha generado en estas dos semanas 81M$, más de 3 veces lo que ha hecho en EE.UU.

A finales de semana veremos que pueden pasar con los grandes estrenos que llegaran como Tron: Legacy, todo un potentísimo estreno que hace ya más de un mes que empapela Estados Unidos y que también desembarcará en España.

Más Noticias