Ahora que no nos oye nadie

Bienvenidos a Mierda Jobs, el espacio de denuncia de las ofertas laborales más precarias

El sistema laboral ha cambiado tanto en los últimos años que el concepto de 'mileurista' ha remodelado su significado por completo. Lo que antes era un salario precario, ahora se ve con ojos de aceptación, incluso de alegría. Mierda Jobs llega a Público para sacarle los colores al mercado laboral, haciendo públicas las ofertas de empleo más vergonzosas, algunas de ellas en el límite de lo legal.

España es el tercer país de la Unión Europea con más contratos precarios y el segundo con más empleo no indefinido, según Eurostat . El INE no mejora estos datos: más del 26% de los empleados españoles trabajaban con un contrato temporal a principios del año 2018 .

Este es, además, el país de la UE con más porcentaje de trabajadores pobres: casi un 15% de los hogares, en los que al menos uno de sus miembros está trabajando, vive en el umbral de la pobreza, según la OCDE . Mientras, el empleo sumergido sigue en aumento y se estima que mueve cerca de 82.500 millones de euros, es decir, en torno al 8% del PIB.

Bienvenidos a Mierda Jobs, el espacio de denuncia de las ofertas laborales más precarias

En España existen 225.000 falsos autónomos y la cifra aumenta en 15.000 personas al año . Los jóvenes españoles no se independizan hasta los 29,4 años, tres años por encima de la media europea, y más de 2,5 millones de ellos se han tenido que marchar del país en busca de un futuro laboral .

Todo ello forma la tormenta perfecta para que empresarios sin escrúpulos se quieran aprovechar de las situaciones más desesperadas con ofertas de empleo que ponen los pelos de punta.

Por ese motivo nació @Jobsmierda, una simple cuenta en Twitter que hoy se convierte en un completo blog en Público  con el objetivo de visibilizar esta realidad laboral española. Su creadora, Alejandra de la Fuente, navega entre ofertas y entrevistas para desenmascarar el lado oscuro del "empleo", y persigue ser el altavoz de esta realidad.

¿Tienes un trabajo de mierda? ¿Te ha avergonzado o cabreado alguna oferta de trabajo que has recibido? ¡No dejes de denunciarlo en los comentarios de blog y en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Investigaremos y lo haremos público en Mierda Jobs.

Más Noticias