Pato confinado

Receta de hamburguesa de salmón casera

Receta hamburguesa salmón casera.
Hamburguesa de salmón.

La hamburguesa de salmón es una forma diferente, divertida, y juguetona de tomar pescado. Se trata de una alternativa más saludable que la clásica hamburguesa de carne picada y, además, no es difícil de preparar (por lo que vale la pena hacerla en casa y no recurrir a los productos procesados de los supermercados). Se necesita carne de salmón limpia (lomos frescos y sin espinas), y con apenas cuatro ingredientes se consigue una hamburguesa de pescado muy sabrosa. Después puede montarse con pan, lechuga, tomate y salsas a discreción, al estilo tradicional.

Pide al pescadero que te limpie bien el salmón, y luego, cuando lo desmenuces con un cuchillo, asegúrate de que no haya impurezas o espinas. Puedes usar pan rallado y huevo para que la hamburguesa salga más compacta, aunque muchos cocineros prescinden de este paso (dependerá de lo compacta que esté la carne del pescado y de tu pericia picándolo y montándolo). Ayúdate de un molde o aro de emplatar para darles forma o intenta hacerlo con las manos, estilo hamburguesa rústica.

Receta de hamburguesa de salmón casera

Ingredientes 4 personas:

  • 500 gr. de lomos de salmón frescos, limpios y sin espinas.
  • 1 cebolleta.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de mostaza o jugo de limón o lima.
  • 1 huevo (opcional).
  • Pan rallado (opcional).
  • Pimienta negra.
  • Cilantro o perejil fresco o eneldo muy bien picado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

1. Pica las verduras y el salmón:

Pica muy finamente o pasa por la trituradora la cebolleta y dos dientes de ajo. Con un cuchillo corta el salmón, en cuadraditos lo más finos posibles. Puedes pasarlo también por la trituradora como si fuera carne picada (especialmente si no usas pan rallado o harina). Ponlo todo en un bol, mézclalo y añade una cucharadita de mostaza o jugo de limón o lima, y perejil o cilantro muy bien picado, junto a un chorrito de aceite de oliva. Dale un puntito de pimienta. Amasa el conjunto, que quede compacto.

2. Forma la hamburguesa:

Algunos cocineros le añaden también un huevo y pan rallado o harina para darle más consistencia (pero entonces el resultado es más calórico). Forma la hamburguesa, o con las manos o con un molde. Dale su cuerpo ovalado aplastándola. Puedes hacerlas o muy finas o gruesas. Añade un poco de sal y fríela, a fuego suave, con un poco aceite en una sartén caliente, si pasarte, que salga jugosa y no demasiado seca. Después puedes montarla en panecillos, con lechuga, tomate, y salsas (mayonesa, yogur, tártara, etc.)

Seguimos con una receta de hamburguesa vegetal.

Más Noticias