Pato confinado

Receta de perrito caliente chileno o 'completo chileno'

Completo chileno o perrito caliente chileno.
Completo italiano chileno o perrito caliente chileno.

Su nombre lo dice todo, los chilenos van al grano, ellos inventaron la anti-poesía: ¡Completo! Eso es. Lleno de cosas, de vida. Hay vida inteligente más allá del foso de la mostaza y el kétchup.

El completo es un hotdog típico de dicho país, la evolución barroca del bocadillo estadounidense o alemán. Es la comida rápida más popular en el Cono Sur, un perrito caliente cargado y algo más grande que el habitual. Puede ofrecer gran variedad de ingredientes, aunque quizás el más reconocible sea el que supura aguacate triturado y mayonesa. Aunque parezca mentira el aguacate (los chilenos lo llaman palta), o el guacamole, multiplican la esencia de un perrito caliente o de una hamburguesa (prueba de ponerlo entre pan y pan).

El 'completo' que presentamos se llama 'italiano', pues lleva aguacate, tomate y mayonesa; la conjunción cromática les recuerda a la bandera de Italia. Los chilenos, en función de la variedad y región, le echan a sus completos casi de todo, como si fueran tostadas de bar gourmet, bocadillos de nivel, hamburguesas pijas: cebolla caramelizada, pepinillos, chucrut, lechuga, zanahoria rallada, huevos revueltos, ají... Si notas que te falta algo en la vida, si crees que tus perritos calientes están incompletos, es el momento de poner tu mirada hacia el horizonte chileno.

Receta de completo italiano

Ingredientes por persona:

  • 1 vienesa para perritos calientes.
  • 1 salchicha de Frankfurt de calidad.
  • 1 aguacate.
  • 1 tomate maduro y cortado en cubitos.
  • Unas gotas de limón.
  • Salsa de mayonesa.
  • Aceite de oliva virgen.

1. Prepara el aguacate o palta y las salchichas:

Parte por la mitad el aguacate y deshazte de su hueso. Machácalo con un tenedor en un bol, añadiendo unas gotas de limón, sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuece las salchichas al vapor durante unos cincos minutos (también puedes freírlas en la sartén).

2. Monta el 'completo chileno':

Con un cuchillo corta el pan. No lo secciones del todo y así no se espachurrará la manteca por la mesa. Déjalo como si fuera un libro. Introduce la salchicha en su fondo, cúbrela del puré de aguacate, añade otra capa de tomate lavado y cortado en daditos pequeños, y culmínalo con un chorro de mayonesa. Le fascinará a tu pololo o polola (a tu pareja, en chileno).

Seguimos con una receta de hamburguesa de salmón.

Más Noticias