Pato confinado

Receta de chips de pera

Chips de pera.
Chips de pera.

¿Harto de las patatas fritas? ¿Remordimientos y penitencia en la era de la nutrición consciente? ¿O solo cansancio de los productos ultraprocesados? ¿Preocupación por los niños y su adicción patatófila? Entonces muerte a Don Potato, y ¡viva la pera!

Las chips de vegetales son una alternativa saludable a las patatas fritas y están muy sabrosas. No tienen más complicación que dedicarles algo de tiempo en el horno (lo que cuesta que se deshidraten). Puedes servirlas con la misma versatilidad que las chips de tubérculo. Aceptan especias a discreción. Las peras (aunque también las manzanas) son el perfecto candidato para esta elaboración. Salen crujientes, dulces y saludables. Una golosina que cuida tu cuerpo. Necesitan espacio en el horno, o varias bandejas, si no quieres pasar toda la tarde viendo deshidratarse las musarañas. Se trata de un secado lento, a una temperatura baja.

Receta de chips de pera

Ingredientes 4 personas:

2 peras.

1. Corta las peras y deshidrátalas:

Lava y corta con un cuchillo afilado las peras. Deben salir capas finas, un pelín más grandes que unas chips ya tostadas (1 mm de grosor), e uniformes; de este modo se deshidratarán bien en el horno (la fruta suele llevar bastante agua, uno de tus enemigos en esta receta). También puedes utilizar una mandolina. Pon las rodajas sobre papel de horno en una fuente. Deben estar separadas unas de otras. Pon a calentar el horno a 120 o 100 grados. Cuando esté caliente, introduce la bandeja con las peras. Deben estar alrededor de dos horas y veinte minutos (si es menos no saldrán bien crujientes). Si tu horno se calienta mucho puedes dejar la puerta entreabierta y que estén el tiempo suficiente hasta que salgan secas. La idea es que se vayan deshidratando sin quemarse. A mitad de cocción saca la bandeja del horno y dales la vuelta para que se hagan por el otro lado. Retíralas cuando aún estén un poco calientes. Déjalas que se enfríen. Sírvelas como aperitivo o acompañante de salsas, por ejemplo, una de tzatziki.

➥ Seguimos con una ensalada de calabaza asada.