Pato confinado

Receta de sobrasada vegana: con tomates secos, almendras, y aceite de oliva

Ingredientes para sobrasada vegana.
Ingredientes para sobrasada vegana. Foto: Veganamente Rakel S.I. en Pixabay.

Al paso que vamos, el ingenio vegano va a conseguir encontrar un sustituto para cada alimento tradicional que lleve en su origen carne o algún producto derivado de la explotación animal. La sobrasada vegana entra en esta ecuación. Desaparece el cerdo y renace el tomate. Se consigue una textura y color similar al de la sobrasada tradicional, si bien, evidentemente, cambia el sabor.

De todos modos, es una opción para una tostada o aperitivo mucho más saludable. Solo necesitarás tomates deshidratados, almendras y aceite de oliva virgen extra. Debes triturarlo hasta conseguir la textura idónea (cremosa pero firme). También puedes incluir especias al gusto. Funcionará para unas tostadas en el desayuno, en una ensalada, o como acompañamiento de la pasta o pizzas.

Receta de sobrasada vegana

Ingredientes 2 personas:

  • 200 gr. de tomates deshidratados.
  • 75 gr. de almendras.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharada de pimentón dulce o picante.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Un manojo de perejil fresco o varias hojas de albahaca fresca.
  • Sal.

1. Hidrata los tomates secos:

Pon los tomates en un cazo o una olla con agua caliente. Hiérvelos durante unos 20 minutos o tenlos una hora en agua caliente. Luego escúrrelos y reserva un poco del agua de la cocción. Espera a que se enfríen los tomates.

2. Tritura la mezcla:

Añade al vaso de la batidora las almendras (pueden ser anacardos o piñones), una cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de comino, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, hojas de albahaca o de perejil fresco, un diente de ajo y los tomates bien escurridos. Tritura hasta obtener una pasta firme. En caso de que la sobrasada vegana esté demasiado espesa, añade un poquito del caldo de los tomates para que se vuelva más sedosa. Tritura de nuevo y comprueba el punto de sal y de las especias.

➥ Seguimos con una receta de pulpo a feira vegano (con shiitakes).

Más Noticias