Pato confinado

Receta de confitura de pimientos rojos

Confitura pimientos rojos.
Confitura de pimientos rojos.

Es la crème de la crème... Funciona con los canapés y tostadas, en el desayuno o en un aperitivo, y es una receta fácil de hacer y económica. Hablamos de la confitura de pimientos rojos, o del producto resultante de cocer estas hortalizas con azúcar. Una confitura rústica y sabrosa que puede ser muy versátil. Se aviene incluso con las carnes (en una hamburguesa, por ejemplo).

El procedimiento es sencillísimo: debes limpiar bien los pimientos, picarlos, y luego cocerlos con azúcar y un poco de vinagre. Por la acción de la alquimia, irán soltando sus jugos y adoptando una textura de caramelo. Es una crema dulce, con fuerte sabor a pimiento, y con pequeños trocitos rojos que se deshacen en la boca. Si ves que te ha salido demasiado espesa, añade un pelín de agua mientras se cuece.

Luego, puedes ponerlo en conserva o guardarlo en la nevera. Así disfrutarás de esta confitura casera cuando más te apetezca. Si decides ponerla en tarros de cristal herméticos, acuérdate de esterilizarlos antes con agua hirviendo, en una olla durante varios minutos (usa unas pinzas para manipularlos).

Receta de confitura de pimientos rojos

Ingredientes 4 personas:

  • 1 kilo de pimiento rojo.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 125 ml de vinagre.

1. Limpia los pimientos rojos:

Lava y limpia los pimientos con cuidado: quítales el rabo, la parte blanca interior y todas las pepitas. Córtalos primero en tiras y después haz daditos. Ponlos en un bol y mézclalos con el azúcar y el vinagre (remueve bien). Deja que repose durante una hora.

2. Cuece los pimientos hasta conseguir la confitura:

Pon los pimientos azucarados en una olla. Verás que con el vinagre ya se habrá disuelto el azúcar y cambiado de color. Cuece los pimientos al principio a fuego medio. Tienes que ir removiendo de vez en cuando para que no se agarre y se facilite la descomposición. Cuando empiece a espesar, baja el fuego. Aguarda hasta que tenga un color más oscuro y una consistencia de caramelo. Puedes luego triturarlo, si quieres una textura de mermelada, o servirlo con sus trocitos, a modo rústico.

➥ Seguimos con una receta de mermelada de naranja casera.

Más Noticias