Pato confinado

Receta de paté de salmón

Paté de salmón.
Paté de salmón.

Con el paté de salmón tienes un aperitivo asegurado. Delicioso, idóneo para sorprender a invitados, y fácil de hacer. Lo sirves junto a tostadas o en canapés, o puedes hacer un sándwich con él. Un alimento ligero, sabroso y bastante saludable. Fresco y fácil de digerir.

Consiste en una mezcla de salmón fresco con ahumado o marinado, mezclado con queso crema y plantas aromáticas y especias. Una vez triturado, adquiere la misma textura que un paté, pero de color blanco y rosado.

Hay cocineros que no usan el salmón fresco y se decantan solo por el ahumado (tiene entonces un sabor algo más intenso). Si usas el fresco, recuerda que el corte no debe tener espinas ni piel. También puedes añadir alcaparras picadas (para que presente un punto ácido) o cebolla y mostaza.

Receta de paté de salmón

Ingredientes 4 personas:

  • 250 gr de salmón fresco.
  • 150 gr de salmón ahumado o marinado.
  • 150 gr de queso crema.
  • Una pizca de sal.
  • Pimienta negra.
  • Cebollino y eneldo frescos picados.

1. Cuece el salmón:

Pon una olla con agua a hervir. Añade el salmón fresco y tenlo unos minutos, lo justo para que se escalde y quede hecho al punto. Asegúrate de que no tiene espinas. Saca el salmón y ponlo sobre papel absorbente. Una vez se haya templado, introdúcelo en un procesador de alimentos y tritúralo.

2. Haz el paté de salmón:

En la misma trituradora añade a su vez el salmón ahumado y desmenúzalo. Reserva un poco como decoración. Agrega el queso crema junto a un poco de sal y el eneldo y el cebollino. Mézclalo bien con un tenedor hasta conseguir una consistencia firme, de paté. Ponlo en la nevera hasta que se enfríe. Cuando lo sirvas, agrega un poco de cebollino picado y trocitos de salmón ahumado por encima.

Más Noticias